468x60 Ads

jueves, 15 de noviembre de 2007

La filosofía del nudismo

Hace pocas semanas se ha abierto un foro sobre la nudofobia, o el miedo a la desnudez (asi lo entiendo etimologicamente). Fui invitada a contribuir en dicho blog, siempre y cuando mis ideas sean afines a sus objetivos. Sea o no aceptada como contribuyente para Nudofobia, (sería un quinto blog donde escribir...) voy a publicar mi postura sobre el tema (un punto de vista de los tantos angulos desde los que se puede abordar tan amplio tema).

Aceptando nuestro cuerpo

Uno de los argumentos que muchas personas esgrimen para evitar ser vistas sin ropa (eufemismo para "desnuda") es la falta de aceptación de los defectos corporales y la poca visión para detectar la belleza presente en el cuerpo. En mi caso particular, soy una mujer alta y flaca "con cuerpo de modelo", envidiada por muchas... Yo no me siento ni de lejos modelo, y aquella envidia no me envilece, pues pasé años tratando de engordar, antes de aceptar mi cuerpo lleno de aristas. El haber aceptado mis huesos sobresalientes me ha liberado.

Las mujeres somos bellas, todas, incluso las gordas que guardan complejos tras largas camisetas en gimnasios y balnearios. Una mujer de muslos generosos, pechos acolchonados y amplias nalgas no es menos hermosa que otra flaca, espigada y alta. La relatividad de los cánones de belleza se reflejan en las manifestaciones artisticas de todos los tiempos. La venus de Millendorf, baja, muy gorda, de tetas grandes y maternales, fue el primer icono de belleza. Las mujeres gorditas (otro eufemismo que busca no ofender) han sido standares de belleza por casi todos los tiempos. En las últimas decadas del siglo XX se empezó a imponer la mujer flaca... cada vez más, a veces hasta los limites de la salud. Aquel prototipo de cuerpo es la excepción, paradójicamente se está imponiendo, haciendo que las mujeres "normales" se sientan desplazadas.

Mujer: seas como seas, gorda linda o flaca linda, descubre tu cuerpo, ámalo, te ha acompañado toda tu vida y estará ahi hasta el día de tu muerte. Vívelo, admíralo, cuidalo. Puede ser difícil al principio. Puedes ir poco a poco, paseándote desnuda por tu casa, contemplándote frente a un espejo, aceptando tus estrías, celulitis y demas "imperfecciones". Permite que tu pareja te vea, no solo durante el acto sexual... Poco a poco notarás aquellas cosas bonitas que escondías bajo la ropa. Y los demás lo notarán también. La belleza está en los ojos de quien la ve. Haz la prueba. Espero sus comentarios.

gafas graduadas
guillotinas
geotermia
despedidas de solteras
inversion europa del este
dietas para adelgazar
restaurante erotico
rescate canino
gafas graduadas
guillotinas
geotermia
despedidas de solteras
bajar peso
como adelgazar
bajar peso

3 comentarios:

  1. Parte de hallar el equilibrio es aceptarse en cuerpo y mente, debe gustarse y sentirse amado por uno mismo para luego dejar q el resto lo ame.

    ResponderEliminar
  2. Pitonizza, excelente artículo el tuyo. Te ruegopor favor copiarlo en la columna de comentarios de "Nudofobia" bajo "Nudofobia en la familia".

    Por supuesto, ustedes están invitados a depositar sus comentarios e ideas.

    ResponderEliminar
  3. Amar mi cuerpo??? muy buena pregunta y es la que tenemos que hacerla todas las mujer hasta me incluyo....

    Si soy gordita (intentando bajar por salud), gruesita pero le hago la ley del quechu, pero en tema de mi figura me pongo como loca....

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain