468x60 Ads

martes, 26 de febrero de 2008

Chistes matemáticos

Yo fui FIMA.. pero vaga.. y ante el terror que me causaba el exámen de supletorio de matemáticas, no me quedaba más que reír... Luego, osadamente me inscribí al preuniversitario de sistemas, en la U. Católica, un peldaño menos difícil que la Politecnica... el álgebra fundió mis sesos... solo me quedaba reír... rían uds. también... abstengase los "vagos" de Sociales. QUIBIO a lo mejor entiende.*

Como comprobar experimentalmente que 2+2=5 :
Consigue dos cuerdas, y haz en cada una de ellas dos nudos.Ahora atalas juntas. Cuantos nudos tiene el resultado ?

TEOREMA : todos los numeros enteros son interesantes.
DEMOSTRACION : Supongamos que no; por tanto, existe un minimo numero entero no sea interesante. Este número es, obviamente interesante, lo cual contradice el hecho de que no es interesante. Por reduccion al absurdo, la suposicion de que existen numeros no interesantes es falsa.

¿Qué es un hijo complejo?
El resultado de una madre real y un padre imaginario.

Jesús a sus discípulos:- En verdad os digo, y=x^2 +5x + 10 Los discípulos comentan entre sí, y Pedro dice:- Maestro, no entendemos...
A lo que Jesús responde - ¡Es una parábola bruto !

- ¿Qué es un oso polar?
- Un oso rectangular después de un cambio de coordenadas.

Ley del paralelismo: dos rectas paralelas se cortan en un punto siempre y cuando el punto sea lo suficientemente gordo.

Leyes del triángulo rectángulo:
- Al dibujar un triángulo rectángulo en la pizarra, la probabilidad de dibujar bien el ángulo recto es muy pequeña.
- Si además el triángulo se dibuja poniendo a la hipotenusa en la base, la probabilidad de que el ángulo encima de la hipotenusa salga recto es muchísimo más pequeña.
- Una vez terminado el triángulo, la probabilidad de convencer a los alumnos de que es realmente rectángulo es prácticamente nula.
Consecuencia: Cuando quieras dibujar un triángulo rectángulo en la pizarra, dibuja un triángulo cualquiera y después continúa diciendo: "Supongamos que esto sea un triángulo rectángulo... "
Alternativa: Búscate al profesor de dibujo y pídele prestados el cartabón y la escuadra.

En una fiesta de funciones está bailando "seno de x" con "coseno de x", "seno de x" se da cuenta de que "e a la x" esta sentado solo a un costado de la pista. Entonces se le acerca amigablemente y le dice:
- Ven a bailar, INTEGRATE!!!!
y él le responde:
- No, ¿para qué?! Si da igual!!

Que pasa cuando "X tiende a Infinito ? Infinito se seca.

* Para quienes no son de Ecuador, FIMA es una especialidad que significa Fisico Matemático, QUIBIO, significa Quimico Biologico y Sociales, significa Sociales, estereotipados generalmente como los "vagos" del colegio. Eso en la lejana época de colegio...

8 comentarios:

  1. que fue flaca.. te cuento que el pre en la cato era casi la misma vaina que el pre en la poli... la diferencia era que en la poli te hacian tomar quimica tambien.... pero lo que era algebra era la misma mierrr. Te imaginaras mi cara de felicicad cuando vi mi nombre en la lista de los que habian pasado el bendito pre!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo aprobé esa webada al tercer intento, pero me quedé tan traumatizada que homologué y me fui de farra a la facultad de Economia.. donde deserté al intentar pasar Calculo diferencial (yiack)..

    ResponderEliminar
  3. yo también sufrí l avida en el pre de la espol, pero pasé al primer intento, hace 12 años, cuando el pre de la espol era para machos.

    Ya una vez adentro los cálculos 1,2,3, algebra lineal, análisis numércio, estadísticas, probabilidades y procesos estocásticos y matemáticas superiores eran un cague de risa.

    el pre es el filtro y el que separa a los cobardes de los ingenieros.. jajajja

    ResponderEliminar
  4. Creo que cuando uno hace copy and paste por lo menos debería decir de donde proviene lo copiado(o intentar eliminar las faltas ortográficas en el peor de los casos para que no se note la copia)... le dejo el link por si no lo tiene...

    http://unlocoennuevayork.blogspot.com/2007/06/chistes-matemticos-que-encontre.html

    ResponderEliminar
  5. A mi me llegó al mail... detesto robar crédito de lo que otros escriben, por eso la etiqueta de "forward". No estoy de humor para corregir faltas ortográficas.

    ResponderEliminar
  6. el mejor es el chiste del oso polar... en el colegio era fima (BTW, en la sierra no se conoce esas siglas: fima, quibio, etc) en fin, contaba q en el colegio era fima, q era la única especialización en mi colegio, y no era de los vagos. tal vez x eso muchos (compañeros y profesores de colegio) se sorprendieron cuando decidí NO seguir una ingeniería. más de uno dijo "q desperdicio!"

    ResponderEliminar
  7. me gusta pensar que soy el tarado que siguió comunicación social después de acabar con su juventud en el dark side de lso números (físico matématico e intento de economista).. pero bueh... me ha dado una perspectiva amplia de la vida y creo que es una ventaja. Aparte me da la capacidad de poder cagarme de risa leyendo un post como este

    ResponderEliminar
  8. Chevere los chistes, y ahora ya no es tan jodido el pre en la ESPOL, antes si era dificil, aunq cuando ingresas ahi si se pone la cosa fea....

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain