468x60 Ads

jueves, 22 de mayo de 2008

Adsense, adwords y los blogs personales

He notado que suelo postear con "títulos vendedores" que atraen lectores que vienen por un tema, y ... bueno, algunos vuelven, otros no. En todo caso, yo escribo por la pasión de escuchar mis dedos desgastando las teclas, porque una voz interior me dicta posts doquiera que vaya, así que por ello este blog se actualiza a diario. Sin embargo, ese contenido irrelevante podría espantar a un gran porcentaje de lectores. (Es que Pitonizza está reclutando readers)...

Bien, como ando buena onda, voy a darle consejos a quienes inician sus blogs y quieren que la gente les clickee sus Adsense.

  • Si tu blog es sobre jardinería, y posteas sobre jardineria, tus adsense saldrán referidos a ese tema, seguramente muchas personas entrarán buscando información relevante que podrían proporcionar tus ads, como resultado, clickearán ahi. Asi que evita titular un post "la flor sin retoño" si tu blog no es sobre jardinería, o si no publicarás la letra de dicha canción, pues tus anuncios serán irrelevantes... en otras palabras, a nadie le interesarán tus ads.
  • Hay quienes para atraer tráfico, escriben sobre palabras claves muy bien rankeadas, pero en el fondo no se habla al respecto. Eso hace que el lector se vaya rápidamente, y no regrese. Atraes tráfico que llega y se queda 0 segundos, sin clickearte "ahi".
  • Sé auténtico. Yo admito siempre mi "ignorancia" en temas de templates, php, html, plugins y esas cosas que descubro día a día. Sin embargo, les cuento aquí tal y como se lo comentaría a alguna amiga mientras tomamos un café. Quienes me han llegado a conocer personalmente se dan cuenta que tal como soy en el blog, soy en la realidad. Y eso me ha atraído gente valiosa que retorna a seguir leyendo.
  • No copies. Este punto se deduce del anterior rápidamente. Yo entré al mundo de los blogs con mi blog.. no leía blogs y luego hice el mio, como muchos, lo cual de pronto me sirvió para crearme un estilo, sin recibir influencias de nadie.
  • Ahora que sí leo otros blogs, hay ideas que he tomado, claro está. Sin embargo, trato de mantener el estilo con el que conquisté lectores.
  • No atiborres el blog de publicidad. Por unos días, mi blog parecía feria, anuncios por todos lados. Analicé qué tanto clickeaba la gente, y noté que ciertos banners nunca fueron tocados. Los saqué en el acto. Eso me lleva a otro punto.
  • Revisa las estadísticas. Analizando mis keywords noté el por qué mis anuncios suelen ser irrelevantes. Asi que de ahora en adelante, las figuras poéticas las pondré DENTRO del post, NO en el titulo. De pronto bajo de ranking, pero quienes lleguen realmente encontrarán la información buscada en Google y seguramente regresaran.
  • No creas que al poner Adsense automáticamente llegarás a los cien dólares, anhelada meta. Cuesta paciencia. El éxito con Adsense nunca es de la noche en la mañana. Quien te diga lo contrario es un charlatán.
  • Cuando Google Adsense cierra una cuenta, es para siempre. Asi que, a tomarse el tiempo para leer las políticas y condiciones del programa.
  • ¿Un blog personal debería tener Adsense? Al principio no quise ponerlo, pero Google me sedujo y lo hice. Sin mayor esfuerzo, (incluso un largo período en que jodí el codigo y mis anuncios no salieron), mi cuenta fue subiendo (¡y lo lindo es que es proporción geométrica..!)... como dicen que escribo bonito, llegaron lectores y se van... clickeando.
  • ¿Un blog personal debería afiliarse a Adwords? ¡Lo hice! Pero cometí el error de poner en el campo "donde están mis clientes" Ecuador, donde en el submundo bloggeril ya he adquirido cierta "fama". Así que cambié de target, obtengo pocos clicks e impresiones. No me cuesta tanto, pero voy creándome un nombre. Soy una aguja en un pajar que intenta brillar.
  • Y como último punto dejo al más importante para mi. La motivación de "hacer dinero" no debería ser la única que te lleve a abrir un blog personal. En mi caso particular, puse anuncios y esas cosas por sugerencia de otras personas, quienes en su experiencia, ven potencial para explotar a Pitonizza punto com. Sin embargo, si por a o b motivo Google me penaliza (intento cumplir las reglas del juego) y cierra mi cuenta Adsense, seguiré posteando, por amor al arte.

Me atrevo a dar consejos con apenas 300 a 500 lectores diarios (lo cual es lo mismo que nada). He conocido de páginas que tienen miles de lectores diarios, miles de suscriptores, cientos de comentarios. Me alegro, me dan una sana envidia, y espero ir en ese camino. Mi tendencia es al alza. Y si pierdo público por no postear sobre problemas personales, ganaré adeptos porque ahora posteo sobre las soluciones que estoy encontrando para salir del hueco en el que estuve mucho tiempo.

1 comentario:

  1. hola, antes que nada quiero felicitarte por este tremnedo giro que le diste a tu blog, escribes de manera fenomenal y te auguro muchos exitos en internet con tu blog

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain