468x60 Ads

lunes, 19 de mayo de 2008

Aprovecha los anuncios de servicio público

Cuando Adsense no encuentra anuncios relevantes que asignar a tu sitio, te da la opción de colocar en su lugar anuncios de servicio público, que suelen estar en otro idioma, o en su defecto las típicas: "¿Por qué el cielo es azul? Google te da la respuesta". El webmaster no gana nada por los clicks recibidos a estos anuncios. Si quieres aprovecharlos, configura tu cuenta Adsense para evitar esos anuncios y aprovechar ese espacio para colocar anuncios propios. Sin embargo, no recomiendo quitar todos tus anuncios de servicio público, pues a veces Google utiliza ese espacio para publicitar causas nobles como fundaciones para ayuda, entre otros fines nobles que merecen difundirse.

Ignoro como hacer esto para páginas en Blogger. En cuanto lo descubra, se los digo. El procedimiento para páginas en Wordpress es el siguiente:
  1. Haz una página en la que vendas tu idea y súbela a tu blog. Si ofreces algún producto, servicio, ebook, o si tienes una carta de venta, esta página es el lugar donde engancharás a tus potenciales clientes. Puedes llamarla "Anuncios". Entonces, la ruta completa de tu página de publicidad será: http://www.tusitio/anuncios/
  2. Crea un botón "vendedor" con tu editor de gráficos favorito, yo lo hice en Fireworks. Intenta que no te quede muy pesado. Procura que el tamaño en pixeles sea exactamente igual al anuncio que reemplazaras. Nómbralo anuncio.png
  3. Sube el archivo resultante al banco de imágenes en tu sitio. Como ejemplo puede ser http://tusitio.com/wp-content/imagenes
  4. Entonces, la ruta completa de tu botón será http://tusitio.com/wp-content/imagenes/anuncio.png
  5. Crea un documento html en tu editor preferido de la siguiente manera:

Haz click para agrandarlo.

Para verlo más claro, siguiendo el ejemplo que hemos visto, la linea con la referencia a tu publicidad será:



Ten en cuenta que debes poner la etiqueta target="_top" para que se muestre bien el botón que creaste, no un fragmento de la página de tu publicidad.


1. Ingresa a tu cuenta Adsense, y ve a Administrar anuncios.
2. Edita el anuncio que quisieras sea reemplazado por un anuncio tuyo. Haz click en editar.
En la parte que dice Más opciones, viene marcada por defecto la alternativa "mostrar anuncios de servicio público. Selecciona "Mostrar anuncios que no sean de Google procedentes de otra URL"
http://www.pitonizza.com/wp-content/plugins/alternatead.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain