468x60 Ads

viernes, 20 de junio de 2008

Descargas de Firefox en Ecuador

El 17 de junio fue la fiesta de la descarga. Todos los FFadictos (como yo), esperábamos ansiosos la hora de descargar. El récord se consiguió. A nivel mundial, Firefox se descargó 14,052,882 de veces.

Veamos el mapa de descargas:


En Ecuador Firefox fue descargado 7,594 veces. Comparando con nuestros vecinos, en Colombia hubo 53,580 descargas, en Perú 31,019; Chile 94,085; Venezuela 36,745; Argentina 110,596; México, 140,685. Las diferencias son abismales. Ecuador fue un lunar. Mientras nuestros hermanos se peleaban espacio en los servidores, algo más de 7500 navegantes descargaban FF desde Ecuador. Estamos al nivel de Argelia, donde el programa fue descargado 7,154 veces.

¿A qué puede obedecer este fenómeno? A que la poquisima penetración del Internet dados los altos costos de conexion impide su uso masivo. A la desinformación sobre las ventajas que ya es cansón enumerar de Firefox sobre IExplorer (hay que ser necio para insistir en navegar con IE). Firefox es gratis ¿no lo sabían? También puede ser que solo un "élite" tiene Internet ilimitado, y de ese pequeño porcentaje, son pocos los webmasters y geeks que se informan al respecto. Nuestra población es eminentemente inculta, y muchos ecuatorianos limitan su navegación al Hi5 y al rincón del vago.


Por lo menos me siento especial, con el reconocimiento que Mozilla nos dio por contribuir a un record.

Fuente: Spread Firefox

1 comentario:

  1. Si, yo también estuve felish con mi certificate, viva los geeks!
    De cuando en cuando publico algún artículo sobre firefox porque realmente en nuestro medio no se lo conoce mucho. la repetición es la madre de todas las sabidurías.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain