468x60 Ads

miércoles, 18 de junio de 2008

La polémica Metroo ¿abuso a la buena fe bloggeril?

El 15 de mayo recibí el siguiente email que copypasteo a continuación:

Gana un Ipod gracias a tu blog

Hola Pitonizza,

Queremos informarte del nuevo proyecto que estamos a punto de sacar desde Alianzo. Su nombre es Metroo. Todavía no hemos desvelado de que se trata y queremos que el lanzamiento sea diferente. Por eso, hemos preparado una promoción especial para bloggers como tú.

Simplemente tendrás que colocar un widget en tu blog. En el momento exacto en el que nuestro proyecto vea la luz, aparecerá en él nuestro logo. La primera persona en pinchar a partir de ese momento, podrá rellenar un formulario que le hará ganar un Ipod. Pero lo que es más importante, te hará ganar otro a ti por ser la página de origen.

Así de sencillo. Colocar el widget y explicar a tus lectores que si ven el logo de Metroo en tu página, sean lo más rápidos posibles. Tienes posibilidades de ganar un Ipod.

En esta página tienes toda la información: Metroo promoción

Suerte!


Pues bien, con la esperanza de ganar dicho adminículo, dado el tráfico que poco a poco va ganado Pitonizza punto com, sacrifiqué la estética y coloqué dicho widget. Nunca entendí la mecánica de cómo sabrían el blog orígen. ¿Sería algo relacionado con las cookies? Ni idea, uds saben que no entiendo mucho de esas cosas. Me pareció raro ya que el codigo no tenía una referencia donde dijera mi url, qué se yo. Pero repito, como no sé nada al respecto, confiadamente coloqué el widget. Confieso estuve pendiente de él y de blogs amigos que lo tuvieran para ganarnos juntos el dichoso Ipod. Hasta que un día el logotipo apareció, las ilusiones de ganar se diluyeron. De primer momento, no me quitó el sueño. No creo en el azar, si quiero un Ipod, lo compro y ya. Sin embargo, en Punto Fape me enteré de las dudas que se empezaban a crear al respecto. Y lo comprendí todo en Blog en Serio.

El blog del ganador ya tiene muchas visitas y comentarios. Todo por la polémica que ronda el concurso. Suena descabellado crear un blog, inscribirse en un concurso y ganarse el premio, todo esto en 3 días. Las probabilidades juegan en contra. Le aconsejo a Dani (el ganador), comprarse boletos de loteria, pues la suerte que tiene es sencillamente tirada de los cabellos.

Yo no me lo creo. Simplemente no creo que todo haya sido en buena fe. Quienes tenemos un blog, nos lo pensamos bastante al colocar botones o widgets. Especialmente cuando estamos estrenando plantilla, lo cual fue mi caso. Es ocupar un espacio, a cambio de algo que se nos ha ofrecido. ¿Tienes un blog? ¿Participaste? ¿Te indigna? Entonces alza tu voz, enlacemonos, no permitamos timos similares. Quita los enlaces a Metroo y al blog que se armó para montar la farsa. Toda esta contrapublicidad será un precedente para que otra vez no nos quieran "meter el dedo" con ofertas de tan dudoso desenlace.

Lástima que el blog creado para quejarnos al respecto quiere tirar la toalla. Igual enlazo a contrametro.

2 comentarios:

  1. Estos premios son una farse completa, que abusan de la inocencia de la gente; no niego que a veces entregan el premio a un completo desconocido; pero si tienen la oportunidd, por saberlo primero, porque no habrian de favorecer al amiguito de uno de los colaboradores?

    Cuando trabajaba para una agencia publicitaria, plantabamos el articulo premiado justo antes de que llegara la amiguita ganadora; y vaya coincidencia, todavia estabamos ahi con las camaras listas, y filmabamos cuando se sacaba el premio!

    ResponderEliminar
  2. Yo me habia sumado, pero no sé que sucedió. La verdad no termino de entender qué sucedió con metroo, ni porque dicen que mintieron, yo por las dudas lo he sacado del blog, pero sin saber que paso finalmente.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain