468x60 Ads

jueves, 26 de junio de 2008

¿Quién es Alexa?

No es ninguna amiga mia. No soy yo, mi nombre como todos saben comienza con P, soy Pitonizza. Alexa, la protagonista de este post, es nada más que un indicador que mide el tráfico o cantidad de visitas que recibe cada sitio web en la inmensa Internet.

Cada vez que un sitio web se sube a la red, su Alexa, obviamente, es inexistente. Logicamente, si recien llega, nadie lo visita, nadie lo conoce. A medida que pasa el tiempo, y van llegando los visitantes, las posiciones van "subiendo". A menor Alexa, mayores visitas. El ranking se actualiza constantemente. Por ejemplo, el sitio YouTube, tiene un Alexa de 3. Es decir, de los millones de millones de lugares del mundo, YouTube fue el 3er sitio más visitado. A nivel global el ranking se actualiza diariamente:


Thumbnail image of yahoo.com1.

Yahoo!


www.yahoo.com
Site info for yahoo.com Site Info icon

Thumbnail image of google.com2.

Google


www.google.com
Site info for google.com Site Info icon

Thumbnail image of youtube.com3.

YouTube


www.youtube.com
Site info for youtube.com Site Info icon

Thumbnail image of live.com4.

Windows Live


www.live.com
Site info for live.com Site Info icon

Thumbnail image of msn.com5.

Microsoft Network (MSN)


www.msn.com
Site info for msn.com Site Info icon

Thumbnail image of myspace.com6.

Myspace


www.myspace.com
Site info for myspace.com Site Info icon

Thumbnail image of wikipedia.org7.

Wikipedia


www.wikipedia.org
Site info for wikipedia.org Site Info icon

Thumbnail image of facebook.com8.

Facebook


www.facebook.com
Site info for facebook.com Site Info icon

Thumbnail image of blogger.com9.

Blogger.com


www.blogger.com
Site info for blogger.com Site Info icon

Thumbnail image of yahoo.co.jp10.

Yahoo!カテゴリ


www.yahoo.co.jp
Site info for yahoo.co.jp Site Info icon

¿Y como le va a Pitonizzaland?
En Pitonizza punto com, a la fecha de hoy, 25 de junio de 2008, ostento un impresionante Alexa de 383.831. Mi ilusión radica en llegar al top 100.000 y poder ver las fluctuaciones de mis visitantes.

NewLife lo perdió todo cuando cambió su url. Sin embargo, aquella pérdida se recuperará pronto a medida que Alexa recoja los datos de mi recientemente estrenada url, ya que Blogger redirecciona a todo aquel que venga desde mi anterior dirección punto blogspot.

¿Porqué me interesaría subir mi posición de Alexa?
Muchas empresas que patrocinan reviews pagados, se fijan muchísimo en los links que apuntan a un sitio. Quien paga a un blogger para que revise su producto, prefiere hacerlo en un sitio donde sabe será abundantemente leído. Los blogs con mejor Alexa son más cotizados y sus reviews son mejor pagados. Por eso mi "obsesión" en subir mi Alexa.

¿Cómo sé como va mi Alexa?
Primero, si tienes un blog, debes navegar con Firefox, no hay otra alternativa mejor. Bueno, a mi me ha funcionado por eso lo recomiendo. En Firefox instalas la barra de Alexa que te permitirá monitorear las fluctuaciones del rankin.

¿Cómo subir Alexa?
¿O bajar? ¿Cómo se debe expresar? Bueno, en todo caso, anteriormente el solo tener instalada la barra de Alexa y visitar el propio blog hacia subir (o bajar) el rankin. Pero en cierto momento aquello dejó de funcionar, se toman en cuenta otros factores (o algoritmos). Para mi punto de vista muy personal, la forma de mejorar el ranking de Alexa es el trafico natural que se adquiere al postear contenido original.

3 comentarios:

  1. A mi Alexa me deprime, porque ni por los varios años que tiene mi blog, no le hace ni cosquillas. Ya se que no es solo por antiguedad, sino por el numero de visitas tambien; esa es mi falla :) no ser popular como la Pito.

    ResponderEliminar
  2. Alexa solo es como unas estadisticas webs que miden el trafico de cualquier web sin consetimiento del propietario....

    ResponderEliminar
  3. Alexa me quede en la nueva actualizacion en 1,585,205 millones de puestos en Alexa y en esta noche a ver si lo mejoro...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain