468x60 Ads

sábado, 12 de julio de 2008

Cómo subir videos a YouTube

Al fin subí mi primer video a YouTube, estoy muy orgullosa y por ello quiero compartir mi experiencia.

Navegando en YouTube nos topamos con "videos" que no son otra cosa que música con imágenes estáticas de fondo, de vez en cuando con texto, generalmente promocionando a la pagina web de quien subió el archivo. Estos videos principalmente son creados para temas que no tienen video oficial, o cuando este video no está disponible.

Para crear estos videos, se utiliza Windows Movie Maker, cuyo manejo es super sencillo e intuitivo. Son tres pasos:
  1. Importar
  2. Modificar
  3. Publicar
Importar
Lo primero que hay que hacer es recopilar los materiales a utilizar para crear el video: la música (el archivo mp3 al cual le pondrás imagenes y/o texto) y las imagenes (fotografias o gráficos en formato jpg).

Modificar

Una vez que tienes a mano estos "materiales", lo primero que harás es arrastrar el archivo de música al campo que dice "musica". Aquello te determinará la duración del video, apareciendo una linea de tiempo que te guiará mucho posteriormente. Luego arrastras las imagenes en el orden en el que quieras se vayan sucediendo, modificando incluso el tiempo que se mostrarán. Finalmente, creas un título (opcional), el cual puede ir antes o al final del video. Si lo deseas puedes añadir efectos de transición entre las imagenes.

Publicar
Al guardar el proyecto, que todavía no es un video, la extensión del archivo será MSWMM. Es importante que conviertas tu trabajo en formato WMV para poderlo subir a YouTube. Esto es sencillísimo. Debes "publicarlo" en tu equipo, cuidando de comprimirlo lo suficiente para poderlo subir.

Luego, en tu cuenta de YouTube debes seguir dos pasos:
  1. Configurar tu video, es decir, ponerle el titulo, descripción, tags, y opciones para compartir como moderación de comentarios, opción de recibir un video de respuesta (video response), ratings o calificaciones tanto al video como a los comentarios, opción de permitir que el video sea utilizado por otros.
  2. Subir el video, con un facil "explorar" y luego subir. Al hacer click en "Upload" implicitamente estás aceptando que no estás violando derechos de autor entre otras condiciones de YouTube. Ten paciencia. Demora bastante según el tamaño de tu archivo y la velocidad de tu conexión.
Pronto espero seguir subiendo más videos, tengo muchas joyas en discos LP, cassettes y VHS. Encuentrenme en YouTube.

No soy buena escribiendo tutoriales. Cualquier duda, escríbanla en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Ehh ya incrustaste los comentarios!
    Tenía una duda, cómo es la cuestión de derechos de autor... por ejemplo si tengo un archivo de sonido de un artista y quiero subirlo con una presentación de fotos, me censurarán porque obviamente no tengo los derechos de autor?

    ResponderEliminar
  2. Por eso puse bien claramente en el video que hice la página oficial del grupo dueño de la música. Como son quiteños, espero algún día toparlos y agradecerles por su buena música. Si no me ceden los derechos, deberé descolgar el video, pero no tendría problema con ello, pues como ellos son los dueños pueden reservarse ese derecho.

    Se me ocurre escribirles un mail a los artistas de los cuales tengas el sonido. Es lo que quisiera hacer con Sobrepeso, tus coterraneos.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain