468x60 Ads

miércoles, 9 de julio de 2008

Hi5 cerrará

Si te llega un alarmante email con este título absurdo, u otros diciéndote que hotmail y messenger desaparecerán, NO HAGAS CASO. Los cyber delincuentes buscan robar información.

Si Pitonizza, con sus rudimentarias habilidades en Paint (sí, usé Paint para retocar esta imagen) logró esta cuasi perfecta pantalla falsa de Hi5, imaginen lo que podría conseguir un delincuente "profesional" en el delito del phishing.


A veces ni se esfuerzan tanto. Te envían un email en el que te "advierten" que cerrará Hotmail o Messenger y que para evitar que tu cuenta sea anulada, deberás enviarles tu contraseña. Creo que quien pierde su cuenta por esta trampa lo tiene merecido. Nunca compartas tu contraseña con nadie. Con nadie.

2 comentarios:

  1. Perdon, pero no creo que los que caigan en estas trampas lo tengan "merecido", sino que es tipico de la poca importancia que le ponen a la educacion cibernetica.

    Lo que veo si lamentable, es que estas trampas le esten dando jugosas ganancias a los hackers que consiguen datos de cuentas bancarias; y ahi si que los novatos caen por desinformados, o por confiarse de un mensaje aparentemente autentico; pero en ningun caso se lo merecen.

    Gracias por informarlos.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, lo del merecimiento a perder las cuentas, es referente a perder una cuenta al reenviar la contraseña como respuesta a emails que incluso tienen faltas ortográficas. ¡Hay que ser menos ingenuos!

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain