468x60 Ads

viernes, 25 de julio de 2008

La parte "aburrida" del blog

Cuando adquieres un vehículo, a más de aprender a conducirlo, debes conocer algo de la parte mecánica, eléctrica, en fin, la parte "aburrida" que hace mover el carro para no quedarte "botado". En un blog pasa exactamente igual.

Aprendí torpemente a manejar mi blog de Wordpress. De forma autodidacta, y con el infalible esquema "ensayo - error" aprendí a subir plugins y editar templates. Pero en el momento en que colapsó el blog por el inesperado incremento de visitantes, me quedé "botada".

En pleno proceso de migración, y de manera suigénesis, sacando "trasto por trasto" cada elemento del blog, debido a la imposibilidad primaria de entrar via FTP, he notado que estas destrezas son básicas e ineludibles. Siempre consideré la parte técnica demasiado aburrida y no le presté atención, delegando estos importantes detalles a personas que amablemente se han ofrecido a ayudarme.

Pitonizza punto com estuvo alojado por cortesía en un hosting compartido (?). Ahora está temporalmente hospedado gracias a Fernando Doylet, quien de manera desinteresada y muy comedida me está prestando su valiosa asistencia. Una vez que todo vuelva a la normalidad, migro nuevamente a mi hosting definitivo, que no será compartido y que me garantiza soportar un flujo mayor de visitantes, sin caerse. Ancho de banda le llaman los expertos.

Estoy harta de depender. Necesito urgentemente clases de computación. O un amante geek que me explique para poder valerme por mi misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain