468x60 Ads

miércoles, 30 de julio de 2008

Lo que un blogger no debe hacerle a sus lectores

Si te decides a hacer un blog público, es decir, que en teoría va a ser leído por cualquiera que llegue a parar en él, y lo que es peor, si tienes habilitada la opción de comentarios, deberás esperar que en algún momento alguien escriba algo disintiendo de tus opiniones. Si esto llegara a ocurrir, debes poderlo manejar.
  • El blogger no debe ser hipócrita. Sus comentarios en otros blogs deben ir en la misma dirección que en los artículos que publica en su propio blog. Un blogger que da una opinión en mi blog y en su blog da una opinión completamente contraria no es digno de mi confianza.
  • El blogger no debe borrar los comentarios que no lo halagan. Estoy de acuerdo en la moderacion de comentarios, para evitar que salgan al aire trolls que no aportan a la discusion. Insultos gratuitos no deberían aparecer. Pero aprobar un comentario y luego eliminarlo, por no poder refutarlo, me parece cobarde.
  • El blogger debe contestar los comentarios. Si no recibes cientos de comentarios, puedes hacerlo de forma manual, caso contrario, hacer un comentario masivamente da a tus lectores la sensación de que no le hablaron a la nada.
  • El blogger debe tener respeto, no editar los comentarios para cambiarles el sentido. Que un blogger ponga palabras en mi boca (dedos) es por demás antiético.

Mi comentario desapareció de este blog, horas después de haber sido aprobado. Yo esperaba una respuesta, pero me encontré con que mi comentario fue eliminado. Todo por haber disentido con el dueño del blog.

El blogger no debe escribir para sus lectores. No me importa haber perdido visitas por ya no hablar de problemas estrictamente personales, ni cambiaré mi estilo para agradar a ciertos sectores. Genuinidad ante todo.

El blogger debe conocer la cruel realidad. No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. A pesar de mi "popularidad" tengo mis detractores. No todos me aman, y no abrí un blog para que lo hagan. Sin embargo, no pido amor, ni reconocimiento, ni hago spam en otros blogs pidiendo que me visiten.

Si quieres hacer amigos, abre un Hi5, pon una foto insinuante. A nadie le importarán tus palabras, ni tus intereses. Pero la avalancha de visitas está garantizada.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, cielo.
    Ah... me acuerdo de los tiempos de Desnudita. Muchos me odiaban y pocos, pensantes, me daban la razón.

    ResponderEliminar
  2. Falleció la lista después del gráfico.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi nunca respondo a los comentarios que dejan en mi blog personal; pero pensandolo bien, casi siempre contesto a los comentarios que me dejan en mi blog comercial.

    Ya se, ya se, me han de culpar de ambicioso materialista; aja, si que doy esa impresion, hasta que ven de que se trata mi blog comercial, y que la realidad es diferente...
    http://www.doylet.org/WP4Life

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain