468x60 Ads

miércoles, 2 de julio de 2008

Peligros de no actualizar WordPress

Mi blog consentido está en WordPress porque todo el mundo está de acuerdo con que WordPress es años luz mejor que Blogger. Sin embargo, el precio que hay que pagar por gozar de las ventajas de WP es tener conocimientos elementales para poder entender la técnica. Hay cosas elementales que hacer.

Personalmente, yo venía de manejar varios blogs en blogger y al cambiar a WP me deslumbré. Tantas opciones, tantas funcionalidades, una maravilla que inmediatamente opacó a Blogger y me hizo descuidar los blogs que quedaron alojados ahi (como cuentos de amor y sexo y este blog que estas leyendo). Sin embargo, descuidé un aspecto importantísimo por desidia. Actualizar.

Your WordPress 2.3.1 is out of date

Me dijeron una vez que si no actualizaba, en algún momento tendría problemas. Que el blog se podría volver vulnerable. Por muchos tutoriales, foros, artículos que leí para actualizar mi versión de WP, lo único que conseguía era intimidarme. Eso de respaldarlo todo porque sino "caput!", borrar ciertas carpetas, desactivar plugins, cuidar que ciertos plugins ya no funcionarán, que la base de datos... deseos de gritar: ¡nooo!

Así que el temor me pudo, y no lo hice.

Hasta que un día...

Terrible mensaje que me salía insistentemente al tratar de publicar un artículo nuevo en pitonizza punto com.

Lloré, pateleé, no había forma de publicar nada. Quise hacer un respaldo del blog para según yo, actualizar con mis propias manos y que sea lo que Dios quiera. Al intentar descargar los respaldos de mi blog me salió un extraño mensaje:




Así que, se acabó. Por el momento, me asesoraré con Inkilino, posts fáciles de entender, pero imposibles de llevar a práctica, dados mis protozoarios conocimientos. Mientras dreamhost no me dé la clave de acceso para acceder a las entrañas de Pitonizzaland, para que los gurús que se han ofrecido voluntaria y obligadamente a actualizarme la cuestión lo hagan, no habrá más actividad que moderación de comentarios. No posts nuevos. Yo, con tantas cosas que decir, ¡no puedo postear! Culpo a no haber actualizado WP.

¿Qué piensan ustedes?

Actualización:
El amable Inkilino rápidamente me contestó:

El fallo que te da Wordpress, no tiene pinta de ser por no actualizar, sino por un problema de permisos o de configuración del .htaccess

Puedes actualizar si quieres, pero necesitas acceso por FTP o SSH (cosa que dreamhost tiene). También te digo que la versión 2.6 de Wordpress esta apuntito de ver la luz, ya van por la beta2.

Yo probé la 2.5 durante un tiempo y no me gusto, es por eso por lo que sigo con la 2.3.3 que me parece la mejor.

Sabrá Dios que es eso de configuración de htaccess, y si es necesario acceso FTP para corregirlo.

4 comentarios:

  1. Yo tambien me canse de tener que mantener y actualizar las versiones de WordPress en mi propio servidor, y me cambie a WordPress.com (los blogs con versiones anteriores quedan como historicos, y de repente les pongo algo nuevo)

    En WordPress.com tengo host gratuito, y ellos se preocupan de las actualizaciones del servidor; pero tengo algunas limitaciones, como que no puedo ponerle codigos de javascript, ni poner publicidad.

    ResponderEliminar
  2. Rayos.

    Mmm sobre el eterno dilema blogspot vs. wordpress, yo leí este artículo, que me gustó bastante:

    http://vagabundia.blogspot.com/2008/06/sobre-la-seriedad-y-los-falsos-dilemas.html

    ResponderEliminar
  3. Yo te recomiendo que actualices siempre a la última versión de Wordpress una vez que ya sea estable. Estoy con Inkilino en que el problema tuyo no creo que sea por la antigüedad de tu versión, pero si te vas a ahorrar otros sustos futuros aún peores.
    Un saludo.

    Por cierto.. como es que tienes los comentarios en blogger?? WTF??

    ResponderEliminar
  4. Este blog está alojado en blogger. Solo que disfrazado con una template tipo WP.

    Me han dicho que el problema es conflicto de plugins, pero ¿como sé cual con cual? Y mientras no tenga acceso al panel de control via FTP estoy jodida.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain