468x60 Ads

lunes, 21 de julio de 2008

WP Wall en vez de C-box

Mi cbox en Pitonizza punto com se vio atacado de un tiempo hasta acá por un spammer que no tenía mayor oficio que contaminar con sus links hacia una página de juegos online. Siempre sugería: si quieres promocionarte, vete a AdWords, si no te gusta Google, hay miles de otras opciones, donde todo sitio web que quiera promoción puede encontrar una alternativa que se ajuste a sus necesidades. Incluso páginas porno, inadmitidas en la mayoría de los casos, tienen espacio para difundir su propuesta.

Pero el spammer no entendió. Me harté de banearlo. Seguramente me bombardeaba desde alguna IP dinámica o algo así, de manera de que yo envejecería hasta capturar todas las IP desde donde jodía. Opté por retirar el C-box. No quise quedarme sin un espacio donde la gente pudiera dejar sus saludos o comentarios que no guarden relación con ningún artículo en especial. Así que le comenté mi inquietud a uno de mis consejeros del blogging. Y me recomendó WP Wall.

Este es un plugin que crea un espacio en el sidebar donde los visitantes puedan dejar sus comentarios. Se integra estéticamente de maravilla con el blog, muchisimo mejor que un c-box. Además, evita hacer llamadas a sitios externos (cbox.ws) lo cual acelera la carga de la página. Y los comentarios se van guardando en los archivos del blog en una página interna. Completamente impermeable al spam, los comentarios con links son atrapados por Akismet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain