468x60 Ads

viernes, 1 de agosto de 2008

Copyscape contra el plagio

Uno de los males de la Internet que siempre he atacado es el copy 'n paste indiscriminado que pretende adueñarse de los escritos ajenos haciendolos pasar como propios, sin indicar fuentes de origen.

Pongo un ejemplo:

Artículo original de Maestros del Web.

Vil copia

Sin que me haya sucedido a mi, cuando detecté ese plagio, me indigné muchísimo, le escribí al dueño original del post, sin recibir respuesta. Quizá se ha acostumbrado a ser copypasteado, quizá reciba toneladas de mails, en fin.

Una posible solución
Copyscape presenta una herramienta que detecta contenido duplicado en pocos segundos. Solo haz click en el enlace, escribe tu url en el campo correspondiente y el sistema buscará textos repetidos en otros sitios de la red.

http://www.copyscape.com/

Puedes colocar en tu sitio web un banner de copyscape para alertar a los copiones que te darás cuenta del robo.

El día que me robaron
Sin embargo, cuando me sucedió a mi y uno de mis cuentos eróticos fue plagiado en su totalidad, copyscape no lo habria detectado, pues mi texto fue alterado, palabras cambiadas, signos de puntuación mal puestos, signos de interrogación sin abrir ¡detesto eso! En fin, ardides para despistar a Google y hacer pasar el texto robado como propio. Atribuirse mi inspiración. En todo caso, aclarado el asunto ante la opinión publica, el articulo modificado horrorosamente ha salido del aire. Lo considero una victoria.

2 comentarios:

  1. Qué bien que hayan quitado el plagio... pero cómo hiciste para encontrar esa página, ¿o fue pura casualidad?

    ResponderEliminar
  2. Un despistado encontró esa horrorosa adaptación y comentó en mi blog que le gustó más aquella, dejandome un link de la copiona. Ya me encargué de hacerle notar a ese señor las fechas de publicación, para que deje de consumir material robado.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain