468x60 Ads

lunes, 4 de agosto de 2008

Hotlinking, evita el vampirismo a tu blog

Al enlazar directamente una imagen de un blog para subirla a tu blog, se consumen los recursos de ancho de banda del webmaster. Las imagenes que utilizo para mis blog, en la mayoría de los casos, son tomadas de Internet, lo cual está advertido previamente. Las busco en Google Images*, las bajo a mi disco duro y las subo a mi servidor, donde ocupan espacio, y a donde se hará la llamada para verla.

Noté que la imagen de Heather Locklear atraía muchas visitas. Quién sabe si esa fue la razón para que se cayera mi blog hace un par de semanas. Ahora, "por arte de magia", cuando alguien la hotlinkee, en lugar de la hermosa imagen de Heather, obtendrán una burlona Pitonizza advirtiendo:



Mi "magia"
Para evitar ese perjuicio, instalé el plugin Hotlinking protection. Confieso que tuve problemas en configurarlo, pero es muy, muy sencillo. En el panel de opciones de plugins, en el campo correspondiente a la url de la imagen, no coloques toda la ruta a tu imagen. En mi caso solo fue suficiente con colocar el nombre de la subcarpeta que la contiene dentro del theme actual, y claro, el nombre de la imagen. Es decir,

/images/forbidden.jpg

Lo hermoso es que los lectores del feed podrán ver sin problemas las imagenes. Si alguien quiere usar las imagenes que uso, deberá tomarlas de feedburner. Pitonizzaland no tiene porqué regalar su ancho de banda. ¡Yo pago por eso! Debo cuidar los recursos de mi blog.

Ferticidio da una solución que no requiere instalación de ningún plugin, muy útil cuando tienes acceso a un Cpanel proporcionado por tu hosting.

En Ciberprensa, aparece una solución que requiere mayores conocimientos en el delicado arte de la edición del fichero htaccess, cuya ventaja principal es que no consume recursos. Entiendo que puede configurarse para que los lectores del feed puedan ver las imagenes, pero aquello es arameo antiguo para mi, no tengo idea como se hace. Si alguien sabe algo, agradeceré colocar un enlace en los comentarios para completar este post.

Algo adicional que olvidaba destacar: Siempre, siempre cita la fuente de las imagenes tomadas de sitios con derechos de autor.

2 comentarios:

  1. Te entiendo porque me pasó lo mismo. El tema es que no se si funcionará con blogger.
    Es incrible como afecta.
    Buen dato!!

    ResponderEliminar
  2. Marisol: En blogger (este blog) no tengo necesidad de implementar medidas ya que las imagenes que subo se alojan en el servidor de blogger, cosa que no ocurre con mi blog que es administrado por WordPress.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain