468x60 Ads

martes, 16 de septiembre de 2008

Cómo pedir enlaces

Si recién inicias en el bloggin, resulta muy frustrante ver tu blog lleno de entradas sin comentar, y lo que es peor, confirmar en tus estadísticas que tienes menos de 50 visitas diarias. Hasta que tu sitio sea indexado correctamente y en una posición decente por los buscadores (San Google), dependerás de otros blogs más conocidos que pongan un enlace hacia tu página.

¿Cómo puedes pedir que te enlacen?
Mi orgullo me ha impedido pedir enlaces, de manera que los primeros que me llegaron fueron generosidad de los otros bloggers; aunque admito ultimamente haberme tragado el orgullo ante ciertas circunstancias. Sin embargo, no hay nada malo en solicitar a otro webmaster un enlace entrante a tu bitácora. Hay reglas de elemental educación que rigen para hacerlo:

Lee el blog en cuyo blogroll quieres aparecer. Si tu temática no se relaciona, no pidas un enlace, pues raramente el webmaster aceptará.
Una vez que te enteres de qué trata el blog, quién lo escribe, el objeto del blog, envia un mensaje o email que no luzca como spam.

¿Te parece familiar?
Hola, excelente post, te gustaría intercambiar enlaces, aquello podría beneficiarnos a ambos.
Me molesta ese tipo de comentario por los siguientes motivos:
  1. No me nombra. Ni siquiera sabe que me llamo Pitonizza. Seguro es un copy and paste que va sembrando en todos los blogs donde el spammer comenta.
  2. Excelente post. No lo ha leído pues no hace referencia a una sola palabra de lo que escribí. Mi sospecha de que este es un comentario genérico se fundamenta aun más.
  3. Te gustaria intercambiar enlaces. No intercambio enlaces sin conocer un blog. Temo por mi Page Rank, soy egoísta al respecto. La respuesta es NO.
  4. Aquello podría beneficiarnos a ambos. Subestima mi inteligencia. Si "regalo" un link a un blog que esté penalizado, mi blog será penalizado, segun dicen.
En cambio un comentario así es muy distinto:
Hola Pitonizza, estoy de acuerdo en el punto A que señalas, tienes razón, en cambio considero estás equivocada al afirmar que XYZ. Mi blog también trata estos temas, te invito a que lo revises y si lo consideras pertinente, intercambiamos enlaces.
Analicemos:
  1. Al saludarme con mi nombre, atrapa mi atención.
  2. El darme la razón no es suficiente para "agradarme", no me gustan las adulaciones. El que me hagan críticas, sugerencias, correcciones me agrada mucho más.
  3. Que me inviten a leer un blog de temática similar a la mia sin imponerme que intercambie enlaces seguramente hará que de mi blog salga un enlace hacia el suyo.
Muy importante es evitar comentarios offtopic, mucho mejor son los emails solicitando directamente el enlace.

Ya saben como perdirme enlaces. Comprenderán entonces cuando no obtienen respuesta de mi parte.

3 comentarios:

  1. Ola pitonizza, exelente post! te tengo linkeada en mi blok si quieres intercambiamos enlaces, me faCina tu forma de escribir y soy ferviente admiradora tuya!

    jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. "Enantes" leí un post tan espeluznante "ke" casi pierdo el sentido de la "bista".

    (No me gusta linkear sitios con demasiadas faltas ortográficas)

    ResponderEliminar
  3. Orale, ta bien chida tu forma de escribir y decir las cosas =O

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain