468x60 Ads

lunes, 27 de octubre de 2008

Errores comunes al bloggear

En estos últimos días me han preguntado como crear un blog, pues muchos me creen experta. Yo siempre les digo, no tengo doctorado en blogs, no me creo una webmaster. He cometido varias barbaridades que han ido perjudicando mis blogs de una u otra manera. Toma nota para que no hagas lo mismo con tus blogs:

  • Tener varios blogs en los que se habla de lo mismo. Aquello dispersa tu energía. Concentrate en crear un sitio sólido al que puedes crearle categorias.
  • Llenar de publicidad el blog. En un blog personal, darás la impresión de que te estás vendiendo. Intenta de que la públicidad que colocas sea relevante a lo que escribes, o al menos que sea de algun motivo de interés para tus lectores. Intenta que no sea invasiva, evita por todos los medios popups, banners flash, y links
  • Cambiar de plantilla indiscriminadamente. Es signo de inconstancia. Recuerda que debes crear una imagen mental en tus visitantes esporádicos, que si te visitan una vez a la semana te vayan "reconociendo".
  • Contestar a trolls. Un troll es una persona sin vida propia, que busca reconocimiento molestando a los webmaster. Si les contestas, los tendrás visitandote una y otra vez, insultando, fastidiando, llenando de spam. Ignoralos SIEMPRE.

4 comentarios:

  1. Justo en mi post del cambio de plantilla decía que no siempre es bueno cambiar de plantilla :P

    Lo más destacable, me parece, es la sugerencia sobre los trolls. Qué blogger no ha tenido al menos uno. Y muchos son como las chinches, se pegan con sus ganchudas patas y quieren exprimirle la sangre a uno jo jo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno como sabras tengo dos blogs en el cual son dos cosas muy diferentes, mi error siempre ha sido el cambio de diseño pues ahora tengo que hacerlo ya tengo un gemelo por ahi, es mi motivo

    ResponderEliminar
  3. Pues buenas sugerencias, yo dudo que cambie pronto de plantilla, con lo que me costo hacer las que tengo, creo que mejor no, pero a veces la innovación de imagen es buena al menos si a uno mismo le cansa ver su viejo diseño.

    ResponderEliminar
  4. Con un solo blog y no tengo el suficiente tiempo para postear, peor si me creo otro más. Mi template todavía me gusta mucho y no pienso cambiarlo en un buen tiempo y... ni siquiera tengo troll que ignorar :(

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain