468x60 Ads

jueves, 30 de octubre de 2008

Ganando credibilidad como blogger

Cualquiera puede tener un blog. Yo tengo un blog, muchos lo tienen. Pronto, cuando realmente se ponga de moda, todos lo tendrán, como casi todos tienen cuenta en hi5 o facebook. Pero, ¿cuántos se preocupan de llenar de calidad sus espacios? ¿Debo fiarme de lo que leo en un blog? ¿La fama o popularidad de un blog es garantía de credibilidad? Vamos por partes.

La información en un blog es muy sesgada, parcializada completamente con el modo de pensar del escritor del blog. El autor debe, si desea credibilidad, aportar en su blog pruebas o evidencias que apoyen sus teorías, links a los sitios a los que se ha remitido para redactar su propio artículo, fotografias, videos, diagramas explicativos. Y aún así, es posible que queden lectores sin convencer, que pueden comentar o no. Si comentan, la oportunidad de fortalecer las premisas del blogger se multiplican, sin embargo, el riesgo de que dichas teorías se desbaraten es posible. Sin embargo, es un riesgo que hay que correr.

Hay dos principios que como bloggers no debemos olvidar jamás:
  1. Nadie es el dueño de la verdad. Aunque crea tener la razón en todo, no la tengo. Es mi punto de vista, válido para mí, pero totalmente inútil para una persona en un distinto entorno circunstancial que el mio.
  2. No puedes caerle bien a todo el mundo. Como dicen por ahi, nadie es monedita de oro. Que no te quite el sueño si te surge un club "anti-fans". El publicar las opiniones en la Internet nos expone a la crítica, y esta no siempre es positiva.

6 comentarios:

  1. además de todo, siempre es bueno aceptar las criticas que te hacen otras personas, siempre y cuando sea con educación... eso te hace ganar experiencia hasta en las situaciones cotidianas de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Un buen blog genera debate y "hate mail" por lo que aceptar el punto 2 de Pitonizza debería estar entre las 10 primeras cosas que un blogger debe hacer y considerar. La crítica y el debate con educación es saludable siempre, aunque a veces uno pierda la paciencia gus fraba... gus fraba...

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Sabes que más allá de las fronteras de nuestro país, en lugar de esperarse que los blogs se pongan realmente de moda, se habla de que los blogs están ya muertos, pasados. Mira la cantidad de artículos que te da una búsqueda en google si pones "los blogs han muerto", como este: Los blogs han muerto , vivan los blogs … » El Blog de Enrique Dans

    ResponderEliminar
  4. buahhhh los blogs murieron asi dicen: http://www.wired.com/entertainment/theweb/magazine/16-11/st_essay
    Por eso ya solo sirven para joder la paciencia...

    ResponderEliminar
  5. los blogs ya han muerto http://www.wired.com/entertainment/theweb/magazine/16-11/st_essay.
    por eso ahora solo sirven para joder la paciencia....

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo importante es integrarse y si pasa noticias dar pruebas de lo que decis o alguna justificación de lo que escribis.En mi caso creo que dejo mi credibilidad de lado para dar lugar a opiniones ajenas porque mi blog se trata sobre debatir y cuando postyeo algo el efecto que quiero crear es que alguien lo lea y pueda llegar a opinar.Arrojo la pedra y escondo la mano.
    Mi blog: http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain