468x60 Ads

miércoles, 8 de octubre de 2008

Horarios para publicar tus posts

Antes posteaba sin ninguna ley, a la hora que me venía en gana. Noté que es mejor hacer una especie de horario diario y semanal sobre lo que se va a publicar en el blog. A mí me ha funcionado, seguro te funcionará también.

Lunes
El lunes es el día perfecto para publicar articulos "pepa", es decir, los que has trabajado especialmente que quieres que destaquen, que armen polémica, que sean comentados y linkeados.

Martes a Jueves
Días perfectos para posts neutrales, apoyen o no al artículo del lunes.

Viernes
Este día no es bueno para posts candentes, pues algunas personas empiezan a desconectarse desde el viernes. Puedes dejar este día para artículos graciosos, de fácil lectura. No esperes que la gente se agolpe a comentar. Todos están deseosos de alejarse de sus computadoras.

Sábado y Domingo
En mi caso, los sábados los utilizo para reciclar posts antiguos, para postear sobre temas de alta densidad de tráfico por los buscadores (para esto debes conocer qué palabras clave se mueven más para tu blog). Los domingos son los días que he reservado para mi, posteo sobre la música que me gusta, y no me quita el sueño si me dejan o no comentarios ese día.

Los horarios
¡Las horas en que publico no son casualidad! Publico según esos horarios:

De lunes a viernes:

9:30 para asegurarme estar en los primeros feeds de mis lectores.
12:30 para que me lean a la hora del lunch
17:00 para que me lean al salir del trabajo

Fines de semana:
12h30 hora en que la mayoría de los "madrugadores" despierta.

Soy de la idea que el éxito de un blog se da al postear a diario. Con un plan de publicación pensado en tus lectores, conociendo sus costumbres y las horas pico en que recibes más visitas, el éxito está asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain