468x60 Ads

martes, 28 de octubre de 2008

La importancia de un dominio propio

No es solo por vanidad que me decidí a adquirir dominios para casi todos mis blogs. Admito que me molestan los apéndices .blogspot. Sin embargo, hay factores que me empujan a aconsejar conseguir un dominio a todo aquel que tenga un proyecto entre manos.
  • Por memoria. La gente "común" no sabe deletrear blogspot. Una letra mal y llegan a un mundo desconocido y alejado de tu blog que les desanimará buscarte.
  • Por status. Si tienes un dominio punto com, punto net, punto info (ese me gusta menos), da mejor imagen presentar un website con dominio propio.
  • Por posicionamiento. Los blogs punto com se posicionan mejor en los buscadores.
  • Por profesionalismo. Un dominio propio da a entender que te tomas en serio tu website, que deseas tener mayor presencia en la web, y que le vas a dedicar tiempo, lo cual me lleva al siguiente punto.
  • Para vender espacios. Es mucho más facil vender banners, reviews y enlaces en sitios con dominio propio.
Tu propio dominio lo puedes comprar en GoDaddy y luego hostearlo en el sitio de tu elección, o indirectamente compras el dominio en Blogger y lo hosteas en sus servidores. Esta última opción la recomiendo para quienes tienen miedo de WordPress y otras plataformas de gestion de blogs. En blogger tendrás la misma parte administrativa de tu blog, tus archivos igualmente en los servidores de blogger, sin el molesto .blogspot. Si te vas a tomar esto en serio y piensas postear calidad y de forma frecuente decidete de una vez, para que pronto tu dominio gane PR, pues debes saber que lo perderás en cuanto seas simplemente punto com o punto net. De hecho, eso es material para otro post.

3 comentarios:

  1. Solo una recomendación con GoDaddy.com. Yo también compro ahí, pero hay que tener en cuenta las fechas de renovación, si dejamos expirar el dominio por falta de pago es casi seguro que lo perderemos, ya que entra automáticamente y sin más aviso a ser subastado y para recuperarlo tendremos que hacer maromas. Es importante siempre renovarlo con tiempo. :) Gracias por el post, buenos consejos!

    ResponderEliminar
  2. mmmm.. hace años pense en comprarme mi dominio propio... puede ser que lo haga en el 2009, así empiezo bien el año. :)

    ResponderEliminar
  3. últimamente he estado más interesado en esto de llevar mi blog... digamos que lo he tomado con más seriedad... en verdad me dejas con la espinita del dominio propio... por ahí y sigo la sugerencia de iCy y lo dejo de lado al .blogspot en el 2009 ... buenos consejos..

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain