468x60 Ads

sábado, 4 de octubre de 2008

Lo que me ha funcionado para atraer tráfico

Siempre me preguntan mi "truco" para hacerme notar y que mis páginas sean visitadas. Sin ánimo de creerme la descubridora del agua tibia, les compartiré la forma que he hecho para atraer tráfico constante a mis páginas.

  1. Publico periodicamente. Si dejo de publicar, los navegantes se aburrirán de llegar y ver que no he actualizado. He acostumbrado a mis lectores a publicar a diario, asi me funciona a mi, y así continuaré. Google ama los sitios llenos de contenido original y con alta publicación.
  2. Comento en sitios traficados y de calidad. Al principio comentaba por comentar. Ahora, tengo cuidado donde dejo mi url, pues la calidad del tráfico depende del lugar de donde lleguen las visitas.
  3. Los comentarios que dejo intentan aportar al post en cuestión. Trato de plantear interrogantes al autor, o dejar ver -educadamente- incongruencias, felicito, hago crítica constructiva, expongo mi criterio... en fin, todo, excepto dejar un genérico comentario del tipo "buen post, visita mi blog".
  4. Contesto los comentarios. Si un lector se toma la molestia de preguntarme algo en los comentarios, siempre encontrará una respuesta de mi parte. Agradezco a cada comentario, mis lectores son el motor que mueve mi blog, y si comentan, seré agradecida.
  5. Mi cuenta de twitter se mueve bastante. Alimento mi twitts con los feeds de los blogs en los que escribo. Mis seguidores me leerán por ahi, y si les gusta lo que leen, seguramente compartirán mi url con sus seguidores.
  6. Polémica. Escribo sobre temas que creen controversia, para que en los comentarios se genere debate, que es seguido por otros lectores. Los comentarios son contenido.
  7. Morbo. Escribo sobre temas que atraen lectores morbosos, que esperan que algún día escriba algo más descarado que lo anterior. Mientras se inflen mis visitas, no me importa lo que pueda pensar de mí cualquier pajero sin vida real. Total, es un número más en mis estadísticas.
  8. Trabajo SEO. Siempre enfatizo que no soy experta en optimización para motores de busqueda (SEO), simplemente leo a los expertos y expertas para aplicar sus consejos lo más buenamente que se pueda.
  9. Inscribirme en directorios "tucos". Llegan a mi por Blogalaxia, Bitacoras.com, Blogcatalog, entre otros directorios que pueden ver al pie de este blog.
  10. Títulos vendedores. Intento que mis titulares sean lo más originales que se pueda, para así destacar en los directorios.
Como pueden notar, no es nada del otro mundo. Muchos lo hacen. A mí me ha servido también. ¿Qué esperas para hacer de tu blog un "iman de tráfico"?

7 comentarios:

  1. Hago la mayoría de las cosas, excepto actualizar todos los días (no tengo tiempo, y en Rosario no tengo internet en casa, así que cuesta...)
    Un consejo es, además de contestar comentarios con otro comentario, responderle también al lector mediante un e-mail, que puede o no tener la misma respuesta que dejaste en el comentario (lo que usas en este blog está bueno, pero no es tan personal xD).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Recibo muchísimo correo diario, considero a mi plugin "Thanks me later", una secretaria personal, que agradece por mi, los comentarios en mis blogs. Intento el email sea cálido y poco "impersonal". Se hace lo que se puede.

    ResponderEliminar
  3. Interesante articulo!
    Disfrutan también de los descuentos en los nombres de dominios. Los códigos de cupones que no se expiran nunca para GoDaddy.com, funcionan con las renovaciones también.
    Solo éntrelos en la comprobación.
    SPN3 - .COM por $7.45 - ahorra $2
    SPN1 - el 10% de cualquier orden
    SPN2 - $5 de cualquier orden de $30 o más
    VISITA:
    http://mejoresdescuentos.es/godaddy-promo-codes/

    ResponderEliminar
  4. Veo que algunos de tus consejos los sigo, como publicar diariamente y contestar los comentarios (aunque hay días que me atrazo...)
    Estoy más que convencida que si bien el blog es, para mí, algo personal, interactuar con los que se toman la molestia de visitarte y comentar, bien vale la pena...

    Ya me hice tu seguidora, te encontré por "Ayuda Blogs" y me interesó mucho tu site!

    Un saludo desde la Patagonia Argentina!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ivana por seguirme. Espero verte seguido por aqui!

    ResponderEliminar
  6. Buenas.

    ME has ayudado bastante y tambien el saber que no voy del todo mal desencaminado. Me gusta provocar con mis post y creo que muchas veces lo logro.

    ME gusta tu blog.

    Pablo
    Galicia
    España

    ResponderEliminar
  7. muy buenas tus estrategias, recien comienzo en el mundo de los blogs y tus consejos me son de mucha ayuda y orientacion...abrazos...

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain