468x60 Ads

jueves, 6 de noviembre de 2008

Cuando añadir Adsense a un sitio web

Hoy he revisado mis ganancias de Adsense y me he topado con una suma astronómica que para algunas webs puede ser ridícula. El punto es que al twittear mi asombro, varias personas me hicieron algunas preguntas que inspiraron este post.

Si recien empiezas un proyecto, sitio web, blog, página, etc, lo más probable es que no te visite ni tu propio perro. En un blog en el que solo hablas de tu vida y tus opiniones (como Pitonizza punto com), no es conveniente meter anuncios mientras tu página no se ha indexado bien en Google y demás buscadores. Debes ganar visibilidad y presencia en los buscadores para que lleguen los visitantes clickeadores.

Es conveniente que revises tus estadísticas para que veas la procedencia de tus visitas y determines de dónde llegan y con qué palabras claves. Recomiendo Google Analytics, con cuyos datos podrás entender a tus visitantes, qué hacen en tu sitio, cuánto tiempo se quedan, cuántos "rebotan" es decir, se marchan en cuanto llegan (los cuales son los más valiosos, pues suelen irse clickeando los anuncios).

Este hecho se da cuando tus anuncios están bien relacionados con las palabras clave. Te lo explico con un ejemplo: si escribes un artículo sobre Bon Jovi, colocando biografía, discografía, historia de la banda, vida y milagros, y llega una fanática de Bon Jovi, es probable que se vaya por los anuncios Adsense que rezan "fotos Bon Jovi" sin leer ni jota de tu artículo. ¿Comprendes mi punto? He notado que un porcentaje ideal para empezar a poner anuncios es un 75% de visitas llegadas por buscadores. Es muy improbable que tus habituales lectores presten atención a los anuncios, pues, con el tiempo, los anuncios son ignorados.

Hablando de números absolutos, menos de 50 visitas diarias no es nada. Empieza a promocionarte, eso sí, evitando el spam. Siendo creativo podrías usar AdWords. Y sigue mis consejos para ganar tráfico, pues las visitas son el combustible de todo sitio web que busca rentabilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain