468x60 Ads

domingo, 7 de diciembre de 2008

Detalles que restan profesionalismo a tu blog

Hay pequeñeces que pueden arruinar un buen contenido. Yo misma he caído en alguno (no todos) de estos errores.
  • Widgets en demasía: reloj, temperatura de tu ciudad, horóscopo del día. Para un blog personal está bien, pero considera que los diseños se integren perfectamente a tu bitácora, evita animaciones flash y aplicaciones que tengan sonidos.
  • Imágenes descuadradas. Si al pegar la imagen ésta se "monta" sobre el sidebar, corrígelo inmediatamente. Y si pones imágenes o banners en la sidebar, procura que sea del tamaño adecuado, se ve realmente antiestético un banner mutilado.
  • Música: Deja tu música en la privacidad de tu laptop. No todos tenemos el mismo gusto, y a veces es imposible encontrar el botoncito de "mute" en la oscuridad. Cuando me sucede, retrocedo de inmediato, perdiendome el quizás buen artículo del blog en cuestión.
  • Publicidad invasiva. Demuestra desesperación por hacer dinero con el blog. Yo me acuso de haber cometido este letal error, pero creo que lo he resuelto, especialmente en mi blog personal, donde evito banners animados prefiriendo enlaces menos intrusivos. Sobre todo, evita los popups o mensajes que aparecen automáticamente al abandonar tu blog, suelen venir ocultos en scripts de contadores de visitas y otros servicios gratis.
  • Faltas ortográficas. Se "perdonan" omisiones de tildes una vez que otra. Pero errores elementales ensucian tu contenido, depreciándolo considerablemente. Ahora, si tu blog trata precisamente sobre "escribir con corrección", la prolijidad ortográfica debe ser exhaustiva, para no perder credibilidad ante los talibanes ortográficos que lleguen en búsqueda de horrores y atentados al español.
  • Emoticones en exceso. Una sonrisa de vez en cuando está muy bien :D Pero llenar de emoticones un post lo vuelve un tanto "informal". Depende de la temática que tengas, sazona con cuidado tus posts. Y jamás, jamás uses los "jajajaajhahajaajaj". Si vas a "reirte" en tu blog, hazlo bien. (Esta es una opinión muy personal, no soporto leer en un artículo los "jajaja", no estoy en un chat).
  • Falta de moderación de comentarios. Si permites que los lectores y comentaristas se enfrenten en una batalla campal llena de insultos y agravios, desmereces considerablemente tu bitácora, volviéndola "tierra de nadie" donde todos pueden llegar a escribir infamias de forma impune. Si tu política es permitir que los comentarios aparezcan de inmediato, procura mantener a raya a los comentaristas que insultan y bombardean de spam.
  • Distinta tipografía. La uniformidad en el diseño es vital para presentar una vista agradable al visitante. Procura usar fuentes sanserif pues son más agradables de leer en medios electrónicos. No abuses de las cursivas y negritas, no uses mayúsculas para todo el texto, ni abuses de los colores.
Insisto. No soy doctora en blogs. Simplemente estoy exponiendo algunos errores que yo misma he cometido y que me han sido corregidos pues soy muy abierta a escuchar críticas y sugerencias que ahora comparto con uds. Cualquier otra opinión será bienvenida en los comentarios.

1 comentario:

  1. Comparto totalmente. En especial lo de la música de fondo. Es una de las cosas que mas odio. Puedo tolerar diseños malos, al fin y al cabo para gustos los diseños :p. Pero la música de fondo la odio. Es como los vecinos que ponen reguetton (Si yo también lo odio) a mitad de la noche cuando uno quiere dormir.

    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain