468x60 Ads

jueves, 29 de enero de 2009

Bajar la música de Spotify a tu computadora

Pronto se acabará la buena vida para los spotify-adictos, pues muchos tracks no podrán ser accesados desde ciertas IPs, por presiones estúpidas de las disqueras. Antes de que las joyas que he encontrado en Spotify no puedan ser accesadas en mi cholo país, me inventé un método truchísimo para poderlas seguir gozando, incluso desde mi iPod.
  1. Abre del vulgar windows la grabadora de sonidos, este programita olvidado que nunca usas. Inicio, todos los programas, accesorios, entretenimiento.
  2. Configura tu grabadora de sonido para que capture los sonidos desde Wave Out Mix. Edición, propiedades de audio, grabación de sonidos.
  3. Desconecta todos los sonidos de windows, msn, twitter, en fin, toda notificación de audio que pueda estropear tu trabajo.
  4. Pon en pausa el tema que deseas piratear, perdón, grabar de Spotify.
  5. Pon rec. Despausa en Spotify. Hazlo en este orden para que no te vuelvas loco, es mejor que quede un espacio en blanco al principio del archivo que luego podrás eliminar fácilmente con audacity.
  6. Pilas que solo graba de 60 segundos en 60 segundos. Demuestra tu habilidad con tus dedos, debes ser ágil para que no se noten los cortes.
  7. Guarda el enorme archivo wav resultante. Supongo que convertir el archivo a mp3 mermará la calidad.

Recuerdo que antaño, grababa la música de mi preferencia desde la radio, en cassettes, sonido pésimo, cortes mal hechos, locutoras enviando saludos a la gente linda de Las Acacias... pero al menos me servía en esa época en que no podía comprar la música. Como Spotify no pone la opción comprar track (cosa que yo haría encantada con toda mi playlist), este método trucho me satisface por el momento.

Pruebenlo, si no les gusta, total, nada se pierde con intentar.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Existe un programa llamado svrecorder(www.divshare.com/download/6431481-80d) que tiene una version gratuita para windows, este programa permite grabar como la grabadora sonido de windows pero codifica en mp3 y el tiempo no está limitado a 60 segundos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me da confianza lo de "gravador" pero me parece una mejor opción. ¿Que tal la calidad del sonido?

    ResponderEliminar
  3. El programa permite codificación con bitraje que quieras, y despues la calidad pues depende de tu targeta de sonido, pero con una normalita debería valer.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Algo arcaico, pero funcional sin duda. Una de mis tareas pendientes es ponerme a investigar los archivos que cachea Spotify.

    Saludos

    ResponderEliminar

Ratings by outbrain