468x60 Ads

martes, 27 de enero de 2009

¿Eres un blogger influyente?

En el mar casi insondeable de la red, sobresalir es cada vez más difícil. Si ya llevas un tiempo con tu blog, quisieras un termómetro para medir qué tanto influyes en tus lectores.
  1. Tus iniciativas son aceptadas y comentadas en otros blogs. Otros bloggers siguen tus memes y se unen a las cadenas que inicias.
  2. Muchos se inscriben en tus concursos. Es un gran medidor de popularidad si tu concurso solo regala un banner o un favicon, pues es más natural que la gente se inscriba por ganar un iPod.
  3. En otros blogs se tocan temas sobre los que has escrito últimamente. Por ejemplo, si tú escribes sobre las religiones mesopotámicas, otros bloggers te contestan desde su blog.
  4. Siguen tus consejos. Cuando escribes cómo captaste fans con facebook, empiezas a notar que quienes siguen tu blog, también aplican tus consejos creandose un grupo en facebook.
  5. Copian tu estilo. Es molestoso, sí, pero a veces la imitación es muestra de admiración.
Lo que nunca recomiendo, es compararse con otros. Si compites por un nicho con un blog más grande que el tuyo, puede ser muy frustrante ver las fluctuaciones de visitas y demás factores que hacen parecer que un blog es grande. Prefiero comparar mi blog con mi blog meses antes.

2 comentarios:

  1. eso de las cadenas que inicias me sono a indirecta directa :P

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi buen Rogelio, siguiendo los consejos de tu blog he tenido resultados notorios en el crecimento de este blog. Les recomiendo a todos mis lectores darse una vueltita por Tensaiweb!

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain