468x60 Ads

domingo, 4 de enero de 2009

Page Rank: Google esta vez no me sacó a bailar

Al contrario que en el anterior Google dance (actualización global de pagerank), esta vez no canto victoria. El pagerank de Pitonizza punto com cayó de 4 a 3, cayendo tambien mis expectativas a subir a 5. Cada escalón es más difícil que el anterior, sin embargo, yo estaba segura de subir a 5 ya que en este período recibí muchos links entrantes, algunos de sitios de PR4 y 5. Pero no. El algoritmo de Google volvió a cambiar, otros factores oscuros deben haber entrado en juego, haciendo decrecer mi barrita verde. Sin embargo, algunos de mis posts internos ganaron PR, asi que después de todo no lo interpreto como una derrota. Estoy satisfecha con mi blog. Y otros proyectos que tengo por ahi subieron de 0 a 2.

Repercusiones
¿Para qué sirve tener un PR elevado? Para vender enlaces, para qué más. No trae más visitas, así que, después de todo, no pierdo el sueño. El siguiente gráfico, tomado de mi Google analytics con fecha 4 de enero, muestra que mis visitas llegan principalmente de Google.




Fidelización:
Las cifras de abandonos de mi página tampoco me quitan el sueño. Hay un apartado muy importante que se debe considerar antes de echarse a llorar al ver que casi el 90% de quienes llegan a mi blog se van en menos de 10 segundos:
  1. Tengo lectores fieles. Algunos se han suscrito a los feeds. Muchos vuelven a recomentar. ¡Gracias!
  2. Quienes llegan y no se interesan por mi contenido, se interesan por mis ads, y se van "por ahi". ¡Gracias!
Y a ti ¿te afecta el cambio de Page Rank?

3 comentarios:

  1. En mi caso conservé el page rank que había ganado cuando no tenía dominio propio. Supongo que es un alza porque cuando compré el dominio volví a cero. En el blog personal obviamente no tengo pr y en bluemoonlyrics sigo en 2, pero tengo que reconocer que le he puesto muy poca atención a ese blog y a conseguir enlaces. Mea culpa.

    Antes me afectaba todo esto, por ejemplo, vivía pendiente del ránking de blog galaxia. Ahora decidí que blogguear tiene que ser sobre todo para divertirme, así que ya no chequeo nunca los ránkings. Sólo mis estadísticas en statcounter y analytics.

    Besos.
    s

    ResponderEliminar
  2. Yo recibi este post completo por medio de NetVibes, asi que pude leerlo sin siquiera aparecerme por aqui; sera que eso te reduce el numero de visitas?

    ResponderEliminar
  3. Respeto la decisión del suscrito a mis feeds, pues se evita ver la publicidad, por ello pongo el contenido completo. Yo particularmente desisto de suscribirme a un blog que tiene los feeds incompletos en el reader. Si desean comentar, vendrán.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain