468x60 Ads

martes, 10 de febrero de 2009

Bases de datos para spammers

Este artículo se lo dedico con todo cariño a mis contactos, especialmente a los de mi cuenta de Hotmail.

Carlos Jumbo, experto en seguridad infomática, esta mañana compartía esta imagen que pongo a consideración de todos:

¿Y cómo se llama ésto? on TwitPic
Click para agrandar y luego regresa a seguir leyendo

Contesto tus preguntas:

¿Como es posible que alguien pueda armar una base de datos tan grande, con direcciones comprobadas, segmentadas por género, ocupación, actividad, ubicación geográfica?
Simple. Cada vez que envías un mail masivo mostrando tu dirección y la de tus amigos estás exponiendote al spam.

¿Que por qué te molesta tanto el spam?
Mi trabajo me mantiene online casi todo el día. Pierdo mucho tiempo al borrar la basura que me llega, lease: publicidad no solicitada, boletines a los que nunca me suscribí, ofertas sobre productos que jamás en mi vida utilizaré como dispositivos para hacer crecer un pene que no tengo, o ver fotos de Angelina Jolie desnuda.

Además, no solo es la molestia de leer algo que poco me importa, el peligro de que te envíen un código malicioso que se instalará en tu computadora y reenviará a los cyberdelincuentes contraseñas e infomación delicada.

¿Ya no quieres que te envíe entonces chistes o presentaciones de power point?
NO. Soy tajante. NO, no me interesa que diez mil extraños hayan rezado ese día por mí, estoy SEGURA que Dios no está pendiente del movimiento de mi mail, ni que me "castigará" dejandome ciega por no reenviar un padrenuestro a todos mis contactos. Es MENTIRA que hotmail va a cerrar, o que enviará 0,01 centavo por cada email que reenvie a aquella niña terriblemente deforme que nació en Malasia. Es FALSO que al enviar a 41 personas un mail aparecerá en mi pantalla el nombre de mi verdadero amor. Es ILOGICO creer en bulos como que están violando niños en los baños de Cinemark, y ME IMPORTA UN COMINO si te resientes si no te reenvío el cursi mail plagado de ositos cariñositos que debería enviar a todos quienes amo.

No quiero estar en esa base de datos que solo enviará BASURA a mi cuenta. Si insistes en enviar esas mierdas de chistes, hazlo así:


Click para agrandar.

Bloquearé a quien siga insistiendome en enviarme chistesitos, presentaciones de powerpoint que jamás abro por temor a que contengan VIRUS, o leyendas urbanas desmentidas hace años. Me asquea saber que mi dirección email está en esa base de datos creada por ignorar algo tan sencillo como esto.

3 comentarios:

  1. Valdria la pena acaso recomendar que por cada mensaje basura usaramos el boton para marcar el email como spam? ...creo que asi disminuiriamos considerablemente el numero de correo no deseado, a la vez que ayudariamos para que los sistemas de email (lease google o yahoo u otros) los bloqueen lo antes posible.

    ResponderEliminar
  2. Pero lo malo es que muchas veces quienes envian esos mensajes son amigos y familiares. ¿Algún día enviaran algo rescatable? Solo por esa duda no los marco como spam.

    ResponderEliminar
  3. Será que amamos tanto a nuestros contactos? que por solo el hecho de que te envían lo que a ellos les reenvían... ese e-mail que algún whatever escribió porque no tiene nada que hacer?

    Tenemos que socializar... yo empece hace poco... y cinco de mis contactos ya han aprendido... jaja

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain