468x60 Ads

jueves, 19 de febrero de 2009

Enfrentando el síndrome del bloqueo del blogueo

Por muy prolífico que sea un escritor, siempre hay periodos de sequía que impedirán que salgan nuevos artículos para publicar. Esto podría deberse a algunos factores:
  1. Presionarse demasiado. Si tres posts diarios son demasiado para ti, puedes bajar el ritmo de manera de tener periodicidad.
  2. Atender demasiado las estadísticas. Al desviar la atención a la fluctuación normal de visitas, suscriptores y ganancias de adsense, el desmedro en los artículos es notorio.
  3. Escribir sobre un nicho muy específico de forma demasiado frecuente. Si vas a hablar de un tema muy especializado, es recomendable tener un ritmo más sosegado de publicación para no quedarte luego sin temas.
  4. Esperar que la inspiración llegue espontáneamente. Cuando la chispa de la inspiración llega en un momento inesperado, alejado de la computadora, recomiendo tomar nota pronto y luego desarrollar el tema.
  5. Abandono del blog. Siempre debes vigilar las keywords de tu blog, contestar comentarios e inquietudes, para que tus lectores sepan que hay un ser vivo tras la bitácora, y así, engancharlos a regresar.
  6. Falta de disciplina. Si te tomas el blog como algo en serio, deberás crearte un horario como todo trabajo, enfocarte en los temas que vas a escribir.
Ahora que hemos analizado estos factores, qué soluciones podemos hallar ante este problema.

  1. Duerme. Si eres como yo, el tiempo de mayor producción de posts es en la madrugada, por ello debo dormir en las mañanas, ya que mis ocupaciones de la vida real me lo permiten. Ajusta tu horario y duerme.
  2. No te obsesiones con el blog. No permitas que el blog sea el centro de tu vida. Haz vida social, sale, diviertete, haz deporte, en fin, alejate de la computadora.
  3. Menos es más. No quieras producir 20 posts semanales si simplemente no te nace. Mejor es escribir 5 posts semanales bien estructurados que 18 posts de relleno.
  4. Lee muchisimo. No solo sobre tu nicho, lee sobre temas variados para que tu cerebro se abra a otros horizontes, pronto se te ocurrirán más temas.
  5. Si la desmotivación es muy fuerte, alejate del blog. Toma vacaciones y regresa con nuevos brios, de pronto hasta tus lectores lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Otra causa podria ser el estado fisico o intelectual o animico actual, para lo cual se podria consultar los biorritmos individuales, que se los puede obtener (sin costo en dinero) en...
    http://kroonos.com/useritem/detail/step01.do?id=2929

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain