468x60 Ads

domingo, 1 de marzo de 2009

Autoestima del Blogger


Una viñeta que encierra una gran verdad. Si nos empiezan a llover los comentarios malintencionados, ¿debemos cerrar los comentarios? Yo siempre abogo por dejarlos abiertos mientras el debate no se desvíe del tema central del post. Hasta por motivos de SEO, pues poco a poco dicho post se verá sepultado por palabras que no son clave, hundiéndonos en las búsquedas de Google. En esos casos, yo suelo cerrar los comentarios y dirigir la discusión a un nuevo post que toque el tema al cual se desvió el primer artículo.

Cuando un post se vuelve imán de trolls*, hoygans y desubicados que no entendieron el artículo es hora de cerrar comentarios. Pero si llegan comentarios en buena lid, difiriendo contra nuestras opiniones, el cerrar los comentarios nos convierte en bloggers cobardes y de pobres argumentos. Si tienes problemas de autoestima, no escribas. Asi sea el tema más neutro y gris, siempre a alguien puede chocarle y no gustarle, y si te afecta una crítica negativa, no naciste para blogger.

* A veces hay trolls que invadirán tus otros posts si cierras el artículo que atrajo su furia. En ese caso, más vale aplicar la indiferencia.

Enlace: Tecnoculto

1 comentario:

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain