468x60 Ads

viernes, 17 de abril de 2009

Estandares de blogs que leo

Últimamente no comento en blogs por falta de tiempo, pero no he dejado de leerlos. Tengo en mis feeds blogs magistrales escritos mayormente por jovenes emprendedores de la web. Admiro a varios de ellos, quienes me han influenciado en mi carrera como blogger. A pesar de que leo mucho sobre posicionamiento, seguridad informática, herramientas webs, diseño, ayuda para bloggers, cultura popular, humor, sátira, uno que otro blog personal, he notado que hay un patrón en todos los sitios que leo, y que considero que son infaltables en cualquier bitácora de calidad.

  1. Frecuencia de publicación. La mayoría de los webmaster que leo son muy prolíficos, postean varias veces al día. Si pasan 3 días sin revisar mis feeds, mi bandeja de desborda llegando a mil artículos, debiendo -con el dolor del alma- scanear y marcar como leídos.
  2. Aporte: no suelo suscribirme a un blog que solo es un eco de lo que otro publicó, sin añadir un comentario, opinión, valoración, crítica al servicio objeto del post.
  3. Originalidad: hay bloggers que tienen un estilo tan marcado en cada post, que siento como si me los estuvieran leyendo. Los bloggers que imprimen su personalidad en sus artículos haciendo uso de jerga regional en la justa medida son aquellos que van directo a mis feeds.
  4. Interacción y retroalimentación: aquellos webmaster que responden inquietudes, agradecen comentarios y ponen freno a los trolls son los que admiro. Esos bloggers que no se sienten dioses de la red, que contestan las inquietudes de los lectores son dignos de admiración, pues no se limitan a publicar, sino que dan respuestas de forma oportuna y amable. Por lo general, la comunidad alrededor de esos blogs está llena de otros bloggers interesantes, donde da gusto comentar pues aquellos son potenciales lectores de mi blog ;)
  5. Humildad: este punto se relaciona directamente con el anterior. La humildad caracteriza a los grandes.
  6. Coherencia: si un blogger un día postea sobre X asunto y semanas después escribe todo lo contrario, como llevado por las olas del destino, pierde mi respeto irremediablemente.
  7. Constancia de estilo: este punto también va ligado al anterior. Si un estilo de redacción me atrapa, y de pronto el blogger cambia radicalmente, se va de mis feeds.
  8. Feeds completos. Aquellos bloggers que ponen solo un extracto del feed salen de mi reader, no me gusta que me obliguen a visitar su blog sino quiero.
  9. Ortografia aceptable. Huelgan los comentarios.
  10. Buen humor. No podría suscribirem a un blog de un potencial suicida que piensa que la vida apesta y solo postea canciones tristes y de lo mal que lo trata el destino. ¡Va de retro!
Aprovecho para agradecer a los suscritos a mis blogs, su interés me compromete a mejorar la calidad de mis escritos día a día.

2 comentarios:

  1. Para evitar escanear y marcar como leidos, te sugiero cambiar de lector de feeds a netvibes.com ...ahi se puede separar cada feed en su propia ventana, y agrupar las ventanas (que son retractables) en pantallas con pestaña; que si un blog postea mucho, solo veo las ultimas publicaciones, segun lo tenga seteado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando, ya probé Netvibes y no me gustó, lo que hago es ponerle una estrella a los posts que me parecen más interesantes para leerlos luego con más calma.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain