468x60 Ads

miércoles, 27 de mayo de 2009

Escritores, opinólogos, copipasteros

¿De dónde sale tu contenido?

Nivel A. Los que crean contenido ESCRITORES
Los artículos del blogger creador de contenido son 99,9% originales (pues siempre hay detalles como vídeos de YouTube o fotos tomadas de la Internet). Cuando los blogs que crean contenido se vuelven populares, empiezan a influir en los demás blogs, inspirando que otros escriban en sus propios blogs lo que el blogger, generador de contenido escribió. El blogger que crea contenido en realidad es un escritor, un creador. Hay muchos blogs personales con escritos originales interesantes y bien estructurados que se pierden en el mar de la red, para sobresalir hay que intentar que este contenido original sea abundante, constante y replicado por otros blogs. Merecen tener adsense, pues crear contenido fresco se debe considerar un trabajo que debería ser remunerado.

Nivel B. Los que comentan contenido OPINOLOGOS
Son aquellos que escriben sobre lo que otros escriben. Se suscriben a los feeds de blogs grandes, generalmente en inglés, para comentar el contenido. Esto no tiene nada de malo, siempre y cuando el blogger inyecte su personalidad en el escrito, para no convertirse en un simple eco que pasa inadvertido. El escribir sobre lanzamientos de nuevos gadgets, o nuevos servicios webs, puede fácilmente ser algo repetitivo, cambiar las palabras de lo que dijeron otros. Para destacar hay que dar una opinión, probar el producto, recomendarlo o advertir sobre sus desventajas. Intenta opinar antes que todos, aportar algo nuevo y ser diferente. Así, los lectores se suscribirán a tu blog y pronto pasarás al nivel A. Insisto, no quiero decir que ser opinólogo esté mal, siempre y cuando imprimas tu esencia en tu blog. Poner adsense en un blog así tampoco está mal, sin embargo, si la motivación principal es hacer dinero, escribiendo sobre temas populares, se pierde la pasión por escribir y los lectores lo notan.

Nivel 0. Los que copian contenido COPIPASTEROS
Son vampiros que chupan el contenido ajeno. Tienen muy desarrollado los dedos pulgar y meñique de la mano izquierda, de tanto usar el Ctrl C-Ctrl V. Entre sus artimañas se encuentran el traducir blogs en inglés, "olvidandose" de citar la fuente atribuyendose como propio el artículo, hacen hotlinking, spammean para promocionar sus bitácoras, usan softwares para sustraer contenido desde los feeds ajenos de forma automática. Su afán es ganar dinero por ello, es usual encontrar abarrotados de anuncios adsense. Este tipo de blog está destinado a fracasar, pronto Google se dará cuenta de la práctica de copiar contenido, desapareciendolo de los resultados de busqueda.

4 comentarios:

  1. muy interesante la clasificacion... espero no caer en la ultima y mejorar en las primeras 2... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Olvidé autoclasificarme: soy escritora y también opinóloga. :D

    ResponderEliminar
  3. Una clasificación redonda, oportuna y pertinente. Yo también espero estar entre los dos primeros (ja, ja). Desde luego este blog si que lo está.
    Besadetes

    ResponderEliminar
  4. El mio es personal, shea |m|
    Buena clasificacion :)

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain