468x60 Ads

martes, 26 de mayo de 2009

Herramientas útiles para diseño de webs

Como una completa newbie, desconozco muchísimas cosas en materia de diseño. Hoy he tomado un tour por diversas páginas donde tomé la siguiente información:

Colores

Para entender un color en HTML se usa primarios aditivos: Rojo-Verde-Azul. Estos colores primarios aditivos, en HTML, están representados por tres pares hexadecimales del tipo 0xHH-HH-HH según el siguiente formato:

#RRGGBB (= #RRVVAA)

Los valores que puede adoptar cada uno de los tres pares hexadecimales van del 0x00 (0 decimal) al 0xFF (255 decimal). Cuanto mayor sea el valor del par, tanto mayor será también la intensidad (matiz, brillo o claridad) del color correspondiente a ese par (y viceversa). Esto implica que el extremo inferior de la escala cromática parte de una intensidad (grado) de color mínima (nulo = par 0x00), pasa por una intensidad de color media (mediano = par 0x80 [128 decimal]) hasta llegar a una intensidad de color máxima (saturado = par 0xFF). El grado de más alta pureza (absoluto) de un color primario aditivo estará determinado por la presencia total del mismo (saturación = 0xFF) junto con la ausencia total (nulidad = 0x00) de los otros dos colores primarios aditivos.

Además de estos tres colores primarios aditivos (RVA), existen tres colores primarios sustractivos o CMY (CMA en español): Cyan-Magenta-Amarillo.

Tomado de Wikipedia


Códigos Hexadecimales

Herramienta para crear colores y sus respectivos códigos

Caracteres Especiales

En código ASCII (American Standard Code for Information Interchange) representa los caracteres. Este código asignaba a cada carácter un número (de 7 bits) que constaba únicamente de 128 caracteres que incluía las letras, números y algunos caracteres habituales. Estos caracteres son entendidos en cualquier ordenador y por tanto pueden ser usados con libertad en un documento HTML. Con la evolución y expansión de los ordenadores pronto surgió la necesidad de añadir nuevos caracteres, como por ejemplo aquellos específicos de cada idioma. Por esta razón se crearon extensiones del código ASCII que añadían un bit al número asociado a cada carácter con lo que el número de caracteres representable aumentaba a 256.

Caracteres especiales para todo navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain