468x60 Ads

viernes, 5 de junio de 2009

10 pasos para comenzar un blog redituable

Cuando me preguntan si realmente se hace dinero blogueando, y les digo que sí, siempre la pregunta siguiente es "cuánto ganas mensualmente". Pues públicamente les respondo, gano mucho más de lo que me imaginé. Nunca pensé que se podría ganar un solo euro escribiendo en blogs, a veces en pijamas, a veces a las 3 de la mañana que me asalta la inspiración, pero sí, es posible. Sin embargo, valga aclarar que no gano lo suficiente para poder vivir del blogging, debo complementar mis ingresos con un "trabajo de verdad", de esos trabajos tradicionales que la gente conoce, ejerciendo la profesión que estudié en la Universidad.

Comparto con ustedes la fórmula para cristalizar el éxito financiero del blog. Hay varias cosas que hay que tener presente:

  1. Preblogging: al iniciar hay que tener la idea clara, a qué publico te dirigirás, qué ofrecerás que la competencia no ofrece. Debes tener dominio sobre el tema que tocará tu blog para poder contestar las preguntas que seguramente te llegarán, pero sobre todo, debes sentir gran pasión sobre este tema, pues ese entusiasmo atrapa a los lectores.
  2. Crea contenido. Como siempre proclamo, contenido original, nunca copiado. Siempre agrega tu opinión, una vez que empapes de tu personalidad tu blog, cada artículo tuyo será reconocido aunque otro blogger lo intente imitar.
  3. Gana tráfico. Para ello debes inscribirte en directorios grandes, crear una cuenta de Twitter donde puedes conseguir seguidores que pronto pueden suscribirte también a tus blogs, comentar en otros blogs de tal manera que atraigas la atención a tu blog sin hacer spam.
  4. No te tientes a usar mañas para engañar a los buscadores. Ni se te ocurra escribir para que caiga los bots a tu blog, añadiendo contenido oculto, abuso de palabras claves o scripts extraños. Los buscadores constantemente están siendo "afinados" para detectar estas trampas y puedes ser penalizado, desapareciendo tu blog de los resultados de búsquedas.
  5. Establece cómo piensas monetizar (pago por clicks, reviews, venta de espacios o enlaces, impresiones, venta de ebooks, suscripciones premium). Este paso debes tenerlo claro cuando ya tengas un sitio visitado, pues solo conocerás qué tipo de lectores tienes y qué publicidad puede serles útil.
  6. Jamás abuses de los anuncios. Si un lector siente que está siendo bombardeado por ads, banners flotantes, enlaces patrocinados, pronto se irá.
  7. Paciencia: El abrir un blog y al mes cobrar dinero es falso. El mercado está casi saturado, casi todos los nichos están ocupados, la clave es destacar, pero para ello, hay que invertir tiempo, pues destacar por medios legales, sin recurrir a artimañas es un proceso que puede llevar meses.
  8. Perseverancia: No hay que dormirse en los laureles. Supongamos que ya tienes un blog posicionado, con una buena cantidad de suscriptores, alto tráfico y muchos enlaces entrantes. No hay forma de poner este negocio en "automático" como dicen por ahi... Nunca abandones el blog completamente, inyecta contenido constantemente, pues hasta los lectores más fieles pueden seducirse por otro blog que les brinde lo que tú has dejado de ofrecer.
  9. Continuidad: Hay que conseguir un ritmo constante de publicación, ceñirse a un horario, contestar los comentarios, aceptar las sugerencias, investigar nuevos temas, actualizarse constantemente.
  10. Precauciones: Mantén tu blog libre de spammers cuyos links pudieran perjudicarte. Actualiza tu WordPress y vigila que todos los plugins estén al día. Evita scripts extraños que pudieran abrir puertas. Cambia tus contraseñas constantemente.
Tu blog es tu negocio, protegelo, cuidalo y sobretodo, apasionate con él.

1 comentario:

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain