468x60 Ads

miércoles, 10 de junio de 2009

¿Cuántos dominios puedes dominar?

La semana pasada lancé al aire una mini encuesta en Twitter cuestionando cuántos dominios tienen mis followers, ante lo cual, obtuve los siguientes resultados:

La mayoría de las personas que contestaron la miniencuesta dicen tener solo un dominio, seguido muy de cerca por quienes se consideran "el terror de los domainers", clasificación muy subjetiva que yo le doy a quien tiene más de 20 dominios. Al parecer, muchos se sienten cómodos administrando de 2 a 5 dominios.

En mi caso personal, tengo 8 dominios, algunos trabajados como Pitonizza, otros trabajados con otros nombres, incluso tengo un dominio que lo uso como blog. Quise comprar un dominio para parquearlo con Adsense, yendome contra mis propios principios de generar contenido, sin embargo, ya estoy desarrollando dicho proyecto, cuyo lanzamiento espero hacer en cuando hay suficiente material que difundir.

Siempre es importante tener presencia en la red, promocionar el trabajo que hacemos en un sitio web de manera profesional.

Consideraciones al adquirir un dominio:
  1. lo más corto posible.
  2. fácil de recordar, intercalando vocales como la pronunciación natural, por ejemplo hgbss.com es más difícil de recordar que hugoboss.com
  3. evitar guiones, pero, si es imposible obviarlos, preferir el guión central al bajo
  4. usar palabras claves en él como jardines.com o baileycanto.com
  5. sin embargo, no temas a palabras inventadas. Antes Google o Yahoo no significaban nada. Y en menor medida, Pitonizza se ha convertido en una "marca".
  6. Los dominios punto com son los más cotizados, sin embargo, los punto net funcionan también. Particularmente soy reacia al punto info. Los punto ec son excelentes para relacionar la marca para contenidos de interés nacional. La extensión del dominio es caso aparte para un futuro post.

1 comentario:

  1. tengo 10 .com.ar y 3 .com
    eso me ubica en tu 14 porciento jaja
    coincido, nunca se me ocurrio parquear, lo veia como algo malicioso, pero ahora entiendo que puede ser un uso temporario para un dominio que no tenes tiempo para trabajarlo, o cuando no sabes cual de 2 es mejor, registras los 2 y luego te decidis por uno.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain