468x60 Ads

lunes, 15 de junio de 2009

Estancamiento en Adsense

Hay múltiples razones que detienen el flujo de ingresos en Adsense. Es importante revisar la cuenta de cuando en cuando para ir conociendo al público y su comportamiento. El meollo del asunto es obtener anuncios clickeables es decir, ads que sean lo suficientemente atractivas a tus visitas, sobre todo, a las visitas que llegan de Google, pues los asiduos suelen ignorar los anuncios. Lo siguiente me ha funcionado:
  • He creado criterios de seguimiento para cada página de manera de poder monitorear qué sitio me genera más beneficios, y de acuerdo a mi intuición, darle más o menos movimiento, es decir, más posts.
  • Revisa la zona de calor de tu página y coloca ahi los anuncios. Por mucho tiempo los tuve en la parte superior del header, siendo olímpicamente ignorados por las visitas. Al bajarlas de posición solo un poquito, esa franja de anuncios es muy clickeada.
  • Para asegurarme de obtener anuncios "clickeables", centro el artículo en UN SOLO TEMA, es decir, escribo solo de una cosa a la vez, lo cual a su vez me da la ventaja adicional de tener más posts diarios. Me explico. Si voy a escribir sobre Facebook y las url amigables, y cambio de tema hablando sobre la popularidad de Britney y el acoso de spam en Twitter... y termino hablando de mi depresión porque me quedé sin saldo en el celular porque el presidente vale trozo... estoy desperdiciando temas. No lo olvides un tema, un post.
  • Otra técnica para asegurarse anuncios "clickeables" es resaltar las keywords con negrillas, para que los robots entiendan que quieres que los anuncios se relacionen con esas keywords. A mí me funciona de maravilla este truco, además, visualmente ayuda también al lector sobre lo que pretendo enfatizar con el artículo.
  • Si los anuncios siguen saliendote en inglés u otros idiomas, definitivamente, estás teniendo problemas en centrarte en un tema, estás colocando mal las negrillas o los anunciantes hispanos tienen graves problemas financieros y han detenido las campañas. Google no te odia.
  • Palabra clave en la url. Hay que evitar articulos titulados "mi fin de semana" o "esperamos nuevo iPod en el otoño". Intenta que la palabra clave más importante esté al inicio de la url.
  • Evita símbolos raros en la url como #$%, para esto, evita signos de admiración, interrogación y tildes, editando tu permalink.
  • Aprovecha los anuncios de servicio público para tu beneficio personal. Cuando a los anunciantes se les acaba el presupuesto, ningún truco adicional te hará aparecer anuncios. En ese caso, puedes probar a poner tus propios anuncios.
  • Genera tráfico para tu sitio. Sin tráfico, no hay clicks ni impresiones, y sin clicks ni impresiones, ya sabes, cero ingresos.
  • Paciencia. Quintales de paciencia. En Adsense se empieza muy lentamente, después de meses de trabajo ya empiezas a cobrar mensualmente, así que, armate de mucha paciencia y no decaigas, sigue escribiendo.

1 comentario:

  1. ¡Gracias por los consejos Pitonizza! A veces me pongo a pensar lo bonito que sería ganarse un par de dólares por escribir y veo a personas que ganan y si siento ganas de ser como ellos. Pero después me pongo a pensar que llevan anhos escribiendo (yo apenas he cumplido uno) asi que si llego a los 5 anhos y no tengo mi par de dolaritos... entonces podré empezar a preocuparme :)

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain