468x60 Ads

miércoles, 1 de julio de 2009

Cómo conseguir patrocinador para tu blog

Una de las formas más satisfactorias para monetizar tu blog es ofreciendo espacios para promocionar a terceros. A diferencia de Adsense tú pones el precio, tú decides qué saldrá en tu blog. La desventaja es que la gestión de conseguir "clientes" corre por tu cuenta.

A continuación he preparado una lista con sugerencias para conseguir interesar a otros a anunciarte en tu blog:
  1. Investiga cuánto cuesta un espacio en un blog de características parecidas a las tuyas en cuanto a visitas y tema, para que no sobrevalúes o devalúes tu espacio.
  2. Usa una plantilla atractiva para que los posibles anunciantes visualicen su logo. Trata de que estos espacios estén al alcance visual antes de hacer track con el mouse, para que realmente sea atractivo anunciarse en tu blog.
  3. Visita foros del nicho de tu blog, creando un hilo donde ofrezcas los espacios que tienes disponibles. Proporciona información real sobre páginas vistas, países que te visitan mayormente, tiempo de permanencia en tu sitio. Todos estos datos aparecen en tu Google Analytics.
  4. Crea una "landing page" o una página de "promocionate aquí" donde actualizarás constantemente con detalles importantes como visitas promedios diarias, Alexa, Page Rank, posición en rankings del nicho de tu blog y otros que creas necesarios. Ni se te ocurra mentir en esto, si dices que tienes mil visitas cuando a lo mucho llegas a 500, perderás credibilidad. En esa landing page, no olvides poner un disclaimer de los sitios que no promocionarás, como sitios porno por ejemplo. Recuerda que si linkeas sitios de contenido inapropiado, puedes perder PR.
  5. Promocionate entre otros webmaster que también ofrezcan dichos espacios y propón un intercambio temporal, para que se vea como que "ya vendiste" uno de tus espacios. Claro, sin resentimientos, si el otro blogger no acepta, no armes alboroto, el que se pica pierde.
  6. No te limites a bloggers. Si tu blog es muy conocido en tu ciudad, visita personalmente a empresas o sitios que pudieran estar interesados por tu público target. Para ello, haz de cuando en cuando sondeos para conocer a tus lectores, pues dicha información será clave para tus posibles anunciantes.
Espero que mis consejos te sean de ayuda, y ¡adelante con tu bitácora!

Fe de erratas: cometí un pequeño error en el título de este post, que ya ha sido corregido.

2 comentarios:

  1. dirás "sponsor" en lugar de "exponsor" (??)

    ResponderEliminar
  2. Fue un cascarrillo pues uso eXponsor como otro medio de monetizar mis páginas.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain