468x60 Ads

lunes, 27 de julio de 2009

Cómo escribir un blog de humor

En esta ocasión tengo el honor de presentar como artista blogger invitado a Pulpo, cuyos tentáculos se dieron alcance hasta New Life contribuyendo con un interesante post que expongo a continuación, como parte del intercambio selectivo de posts propuesto por Tensaiweb. Disfruten:

Llegando casi al tercer año de vida de Atención Viandante – Un Blog de Humor es que me toca la posibilidad de hacer una especie de balance para presentar algunos consejos a quienes quieran comenzar a escribir un blog de humor.

  1. Pensá una temática sobre la que quieras escribir el blog de Humor
    Puede ser muy amplia a no. Puede ser desde pensar en escribir
    humor sobre la infidelidad o en recopilar chistes malos o incluso hacer humor absurdo. Primero definí sobre qué lo vas a hacer para no dispersarte demasiado cuando te toque sentarte a escribir.
  2. Pensá en quién querés que te lea
    De esta manera vas a poder elegir qué clase de lenguaje vas a usar. Si intentarás ser sutil, ser directo, ser grosero, ser malo, ser bueno, ser inocente, etcétera.
  3. No dependas de un solo chiste
    Que se te haya ocurrido un chiste, por muy bueno que sea, no hará que logres mantener un blog de humor en el tiempo. Entrenate para detectar situaciones graciosas.
  4. Definí la autoría del humor
    Si vas a escribir tus propios textos, o tus propios chistes hacelos y firmalos, pero si estás recopilando chistes o posts ajenos, aclará de quién es la autoría.
  5. Sé constante
    No es fácil escribir un blog de humor y mantener el ritmo. Obligate a actualizar y de esa forma generarás
    el hábito de escribir. Siempre tendrás tiempo de corregir y mejorar.
  6. No tengas miedo a las críticas
    Lo que escribas no le va a gustar a todos. Si te desanimas porque alguien te diga que es malo lo que hiciste, no volverás a escribir. Tampoco te creas el mejor porque alguien te halague.
  7. Responde a los comentarios
    Quien se haya reído con un texto tuyo es posible que vuelva a visitarte. Si además lo cuidas y lo tratas bien, las chances crecen aún más.
  8. Ten a mano lápiz y papel
    O el Google Doc, o un bloc de notas, o lo que sea. Cuando se te ocurra una idea graciosa no la dejes para después. Anótala antes que se te olvide y luego construye alrededor el resto del material.
  9. Consume humor
    Mira con qué se ríe la gente, lee cosas que te hagan reír. El humor es como un músculo, mientras más lo ejercites, más fuerte lo tendrás.
  10. Ten tu propio código
    Hay cosas con las que te reirás y de las que escribirás y cosas con las que no. Defínete como humorista. Qué chistes son aceptables en tu blog y cuáles no.
  11. Ten tu propio toque
    Haz algo que te identifique. Algo con lo que quienes te sigan puedan relacionarse, puedan jugar y darse cuenta que eres tú.

Hay muchos puntos más a tener en cuenta; pero creo que esto es un buen comienzo.

Saludos, cariños, besos y abrazos

Dixit

Pulpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain