468x60 Ads

martes, 21 de julio de 2009

Como seducir a tus lectores

Cuando llevamos varios años bloggeando y tenemos cierto nombre o prestigio, resulta difícil mantener el interés de los lectores por tanto tiempo. No es nada fácil llamar la atención de las personas durante semanas o meses. En mi caso, por ejemplo, hay muchísimos blogs que escriben de SEO y redes sociales. Todos los días nace un gurú del SEO y cuando empezamos a hurgar un poco, nos damos cuenta que hace lo que hacen muchos: traduce blogs ingleses (sin citar la fuente).¡Horror, hay que mandarlo a la hoguera! No señor, hay que dejarlo que siga. El tiempo termina poniendo en su lugar a quienes se preocupan por aportar algo original y a quienes sólo copypasteanPor eso, hoy quiero compartir con ustedes, algunos tips para seguirseduciendo a nuestros lectores, para que nos sigan eligiendo como el primer día, como si fuéramos el recuerdo de su primera novia, a quien aunque pasen los años no pueden olvidar (o dejar de leer en este caso).

Mi propuesta es invitarlos a marcar la diferencia, para que no sean un blog más del montón, para que los lectores los sigan visitando.

Entonces, ¿cómo seducir a nuestros lectores? De la siguiente manera:

  • La actitud es lo que importa. Que tus textos tengan actitud, que no sean meras informaciones de otros. Dales vida, que sean pasionales, graciosos, que cuenten historias, que ofrezcan puntos de vista. Aprende a opinar, sin miedo al qué dirán o a las críticas.

  • Que sean estimulantes: Nada mejor que trasmitir alguna enseñanza o moraleja, comentar alguna anécdota, en donde dejemos algún consejo útil o algo que modifique para bien la vida de nuestros lectores. Que nos disfruten leyendo, que se diviertan con nosotros. Esto es clave y es fundamental. Si logras este punto, te habrás convertido en un verdadero “seductor” de la blogosfera.

  • Invitar al dialogo, al debate, al intercambio de opiniones. Y aprender a coordinar la charla generada en torno a nuestros posts, con preguntas, con nuevas ideas, con ejemplos, etc. Que los comentarios superen al post, si se puede, claro.

  • Escribir sobre algo que pocos traten y mantener continuidad con ese tema. Que los lectores te identifiquen con esa temática, aunque sea muy específica. Que sepan que eres el experto, el mejor en tu nicho. Tú nunca los defraudarías y por eso volverán a ti.

  • Usar metáforas, comparaciones, analogías: Estos recursos enriquecen la labor del escritor. Es tu deber aprender a usarlas y aumentar la calidad de tus textos. Incorporar ejemplos, citas, situaciones similares que hayan vivido otras personas, datos interesantes, información relevante, cuentos, poemas, frases célebres, actores, gente famosa, etc., todo aquello que le otorgue “color” al texto.

  • Aportar soluciones, aunque sean pequeñas. Conocer los problemas o las dudas de los lectores, e intentar acercarles una respuesta o alternativa, una forma más fácil de hacer las cosas, etc. Enseñarles algo que desconocían, explicarles cómo resolver eso que los está enloqueciendo o preocupando.

  • Premia a tus lectores: Existen diferentes formas de hacerlo: un consejo vía e-mail, una review a su blog, un concurso, un dato importante para su negocio, consultoría gratuita, publicidad, hacerles un RT en Twitter. Dales más de lo que esperan de ti. Con el tiempo, habrás amasado una fortuna de amigos y lectores que te elegirán siempre, pese a la enorme competencia de hoy en día.

Espero que estos consejos les sirvan para seguir cautivando a sus lectores más fieles. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué les han parecido? ¿Los pondrían en práctica?


Les cuento que mi nombre es Milagros, y soy la editora de ChicaSEO. Y que estoy escribiendo en el blog de Pitonizza, por el Intercambio selectivo de posts. Ojala les haya gustado el artículo a los lectores del blog y aprovecho para agradecerle el espacio a la amiga Pitonizza. ¡Gracias!


1 comentario:

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain