468x60 Ads

domingo, 12 de julio de 2009

Cuidados para tu laptop

Tu instrumento de trabajo merece cuidados especiales. Como estoy estrenando Laptop (una Toshiba Satellite), me he apresurado a investigar sobre las precauciones que hay que tener con la laptop para extender su vida útil.

Mi nueva laptop tendrá tratamiento especial. Ya le prometí que cuando se ponga lerda, golpearé la pared.
  1. Usa un disipador adicional de calor. Son una especie de soporte para mantener fresca la laptop.
  2. Ten las debidas precauciones con la batería. Manten la laptop enchufada en el suministro de energía hasta que se cargue, luego desenchufala y usala asi hasta que se descargue.
  3. Limpia la pantalla con una solución de alcohol isopropílico al 50% y agua, atomiza finamente y con un paño que no deje pelusas, con movimientos circulares limpia todo el polvo que haya en la pantalla. Ten la precaución de previamente haber apagado y retirado la batería.
  4. Compra una aspiradora para limpiar el teclado. Hay unas lindas que se alimentan vía usb. Sin embargo, una bombilla de aire a presión de uso médico podría funcionar.
  5. Limpia con silicona en barra especìfica para equipos de cómputo, no improvises usando cremas u otras sustancias que solo dañaran la superficie.
  6. Transporta tu laptop en un maletín o mochila especial.
Para la parte software de mi laptop, estoy teniendo las siguientes precauciones:
  1. Formateé, pues las Toshibas vienen con Windows Vista preinstalado y prefiero la muerte a ese SO. Hice una partición del disco, una parte para correr Windows (por los programas que no corren en linux). En la otra parte, he puesto Ubuntu.
  2. Mantengo el escritorio limpio. No sé cuanto tiempo me durará esta buena costumbre, siempre es bueno que el escritorio se halle libre de íconos innecesarios.
  3. Limpio de archivos temporales. Esta basura ralentiza también la máquina.
  4. Hago un respaldo a los documentos en el disco duro externo, para jamás perder nada.
¿Qué recomendaciones añadirías a las que he enumerado? Recuerden, soy newbie geek, aprendiz entusiasta.

Fuente

1 comentario:

  1. Lo dije dos particiones.
    Recomendación.
    En XP; aumentar la memoria virtual, esto proporciona mejor rendimiento cuando el SO ejecute programas que exijan memoria, ej: Photoshop.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain