468x60 Ads

miércoles, 15 de julio de 2009

La falta de tiempo

El tiempo es un factor muy limitante, en especial cuando se llevan varios blogs de mediana importancia. Al empezar a crecer el blog, los comentarios llegan más asiduamente, los emails con requerimientos, sugerencias o críticas inundan las bandejas de entrada de los bloggers, la presión se empieza a sentir mayormente. Es en este punto que muchos abandonan sus blogs. Para evitar que tengas que tomar esa decisión, toma nota de estas sugerencias:
  • organiza tu dia dedicando horarios para escribir los articulos en tus blogs
  • paga por posts, hay quienes se dedican a escribir por dinero, es solo cuestión de buscar
  • siempre ten un libretin para anotar tus ideas cuando te asalte la inspiración en lugares inesperados. Este es mi secreto mejor guardado, hoy develado, por eso mantengo más de 10 blogs multitemáticos.
  • intenta conseguir internet movil, para que puedas mantenerte cerca de tu blog siempre, para efectos sobre todo de moderación y contestación a comentarios. Nada demuestra mayor abandono que comentarios que nunca aparecen, y aquello aleja a los lectores habituales.
  • asociate con otros bloggers ofreciendo tu espacio para que escriban en tu blog, bien sea a cambio de enlaces o de posts.
  • haz entrevistas a otros bloggers, estos posts se escriben solos. Siempre intenta recurrir a personas que traten los temas que tú tratas en tu blog para no desconcertar a tus lectores.
Al momento estoy atravesando una etapa de mi vida bastante complicada: estoy a cargo de la empresa de mi novio, preparando mi matrimonio, siendo madre como siempre y ejerciendo a mi profesión. Resulta harto difícil, pero es posible.

1 comentario:

  1. Yo aplico la opcion que no mencionas: tomarlo todo suave, publicando cuando se pueda, aunque la importancia de mi blog se vaya pa'l carajo :o)

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain