468x60 Ads

jueves, 30 de julio de 2009

La importancia de nuestros enlaces internos

Buenas lectores, primero me presento, soy Budha y tengo un blog sobre posicionamiento web pero durante algún tiempo y por una propuesta de Rogelio de Tensaiweb estaré con algunos compañeros dando vueltas por unos cuantos Blog, hoy me toca escribir aquí y como no puede ser de otra manera lo haré sobre Seo, en esta ocasión les voy a explicar la importancia de los enlaces internos en un blog cara a una estrategia Seo.

Cuando iniciamos una estrategia Seo para un sitio web ya tenemos claro que deberemos conseguir algunos enlaces externos a nuestra pagina para conseguir mejor posicionamiento orgánico de forma algo mas rápida, tenemos diseñados los Anchor Text que utilizaremos para buscar estos enlaces y dependiendo del sitio web que consigamos que nos enlace haremos uso de un Anchor u otro, este es uno de los conceptos básicos en un estrategia Seo iniciativa.

Una vez aclarado esto y teniendo en cuenta que hablaremos sobre Seo para Blog deberíamos preguntarnos si nuestros enlaces internos no son tan importantes como los externos, en realidad si lo son y mucho, cuando hablamos de un blog normalmente hablamos de contenido escrito lo que hace que el valor de un enlace embebido en este contenido tenga muchísimo mas valor que un enlace en un brogoll o en un foter.

El valor de estos enlaces supera a cualquier enlace en un brogoll por la sencilla razón de que podemos darle importancia y sentido a nuestro enlace y su Anchor Text ya que tenemos un enlace colocado con naturalidad en un contenido relevante para el mismo.

Pensemos que si tenemos una pagina que trata sobre Seo y conseguimos un enlace en el brogoll de un sitio que trata sobre coches realmente la relevancia que este sitio le dará a nuestro enlace es poco, lógicamente el enlace es valido para posicionar y traspasar pr pero no es relevante con el sitio ni su contenido por lo que quedara antinatural y los buscadores no le darán el valor que tiene.

En cambio si este blog de coches escribe un articulo explicando como a dirigido la estrategia Seo de su blog y coloca nuestro enlace de forma natural entre el texto del articulo le estará dando un valor añadido a nuestro enlace rodeando el enlace con texto relevante y en un articulo que trata sobre la misma temática que nuestro sitio web.

Por tanto si nos enlazamos a nosotros mismos desde nuestros artículos estaremos reforzando de una forma sorprendente la fuerza del Anchor Text de nuestros enlaces, ademas del valor que poseen nuestros enlaces internos embebidos en nuestros artículos también debemos pensar en la usabilidad del sitio, ya que estos enlaces no solo son valiosos para posicionar si no también para que nuestros usuarios puedan relacionar artículos escritos con anterioridad y que tengan relevancia con el contenido del articulo que se esta leyendo.

Además de que daremos un mejor servicio mejorando la navegación por nuestro blog a nuestros visitantes estaremos mejorando el posicionamiento de nuestro blog gracias a nuestros propios enlaces y nuestros propios Anchor Text, pero además también mejoramos la indexación del sitio ya que los buscadores seguirán y llegaran a todas nuestras paginas más fácilmente.

De manera que no olviden siempre enlazar a sus propios artículos dando referencia de unos a otros para mejora indexación, usabilidad y posicionamiento.

Espero no haber sido pesado en mi primer artículo y que por lo menos les haya resultado un poco interesante.

5 comentarios:

  1. Al contrario Budha, me gustó mucho el artículo, entretenido de leer y bastante pedagógico.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola no fue pesado fue interesante como lo dice Pitonizza ya que al menos para mi, que recien entro a este mundo de los blog es importante saber.... pues muchas veces cometemos el error que poner sitios que no tienen nada que ver y desvian totalmente nuestro blog, como lo explicaste en tu articulo...

    me interesa bastante este tema, estare pendiente de tu blog para salir de la ignorancia sobre el tema

    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Me hice bolas en Anchor Text y me vi obligado a parar la lectura, buscare esos terminos y me leere el total del articulo.

    ResponderEliminar
  5. El comentario es bueno, solo qe no entiendo lo que significa realmente Anchor text.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain