468x60 Ads

domingo, 2 de agosto de 2009

10 tips para aprovechar Twitter al 200%

Saludos, este artículo llega desde Tensaiweb como parte de la iniciativa ISP. Yo soy Rogelio y espero que les guste el post.

Twitter puede convertirse en un gran aliado de los bloggers si lo saben usar.

10 tips para aprovechar Twitter al 200%



Siguiendo estos tips puedes incrementar tus seguidores en Twitter, encontrar información y hacer más conocido tu blog. Quedan advertidos.



  1. Haz tus post twiteables. Colocando un botón en tus posts para que tus lectores los twiteen en sus cuentas. Puedes hacerlo en wordpress y Blogger.


  2. Sigue a muchos bloggers. Sobre todo a aquellos que publican sus propios enlaces o enlaces externos con información, ya sea relacionada con la temática de tu blog o no tanto.


  3. Retwitea constantemente. El único criterio que debes tener en cuenta es que sea cualquier tipo de información que a alguien le pueda servir y que no vaya contra tus principios. Pero procura retwitear mucho, especialmente enlaces.


  4. Haz que visiten tu blog. La técnica más usada es: Por favor, pueden decirme si les carga mi blog?. Úsala al menos una vez a la semana y de preferencia con un buen post en la portada. No olvides colocar el enlace para mayor facilidad. Otras menos comunes son: que les parece mi nuevo theme? u otros cambios.


  5. Pide que te retwiteen algo. Después de haber twiteado tu enlace, en otro twit pide que te lo retwiteen. Por favor retwiteen esto :D, gracias. No tengas miedo de pedirlo sobre todo si retwiteas constantemente.


  6. Saluda y despide. Cuando entres a Twitter y cuando salgas, no te olvides del Hola a todos y Nos vemos otro día, o buenos días y buenas noches según más te acomode. Además de saludar o despedir a los que escriban lo mismo. Esto es clave para desarrollar relaciones blogueriles, sobre todo con aquellos que no hablas mucho.


  7. Usa alguna aplicación para leer tus twits. No sólo te permitirá ahorrar tiempo, sino que perderás menos twits para leer. Puedes encontrar algunos en la web de Twitter.


  8. No cambies tu avatar. Si bien cada uno debe elegir el avatar que quiera para su Twitter, algunos cambian demasiado de imagen. Si tienes una sola imagen y twiteas seguido es más fácil que se la aprendan y la relacionen con tu usuario, esto te posiciona en la mente de los demás twiteros. No pierdas esa ventaja.


  9. Unete a los trending topics. Revisa cuales son los trending topics y escribe uno que otro twit con algunos de ellos para que los que revisen la lista puedan ver tu usuario. Esta puede ser una nueva forma de ganar seguidores.(técnica avanzada)


  10. Utiliza la búsqueda avanzada. Con twitter search puedes encontrar lo que quieras, especialmente enlaces a temas es español que es lo que nos interesa a nosotros. Esto lo conseguimos, escogiendo Written in Spanish, Within this distance 1000, marcando Containing links, y en All of these words ponemos la búsqueda que queramos, en este caso puse la palabra blog, pero puede buscar sobre la temática que deseen.(técnica avanzada)

9 comentarios:

  1. ...O como usar twitter hipócritamente.

    La verdad me sorprende bastante leer un post así, sobretodo escrito por Rogelio.

    Es fácil detectar a los lameculos, esos que hacen RT para quedar bien contigo y lo de "visiten mi blog a ver si carga" es una completa estupidez.

    Seguramente te dará pequeños buenos resultados al principio, pero a la larga se cansarán de que sólo busques el beneficio propio y segureo te desfollowearán (mierda, habrá que inventar una palabra en español para eso) Pero bueno, cada quien es libre de usar twittee como le venga en gana.

    Y leyendo este post, sólo falta que recomienden usar avatar de mujer y seguir a un montón de gente para ver quien te devuelve el follow.

    ResponderEliminar
  2. @Zelesthia: Si saludar y retwitear enlaces utiles te parece mal, pues no lo hagas. El punto de la carga bueno, tal vez sea lo mas flojo de la lista, pero igual lo usan muchos sobretodo porque a veces les dicen que sus blogs no cargan o no se ven en algunos paises por cuestiones de dns y no veo nada de hipocrita en ello, es simplemente algo de marketing. Lo que pasa es que tu eres de los bloggers por hobbie, a los que les da igual si los visitan o no. Por tanto este post no es para ti y punto.
    Este post es para los que se consideran bloggers semi y profesionales o los que desean serlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo de saludar y despedir diría yo que es el punto mas débil. Que aburrido es ver a enrique dans (por poner un ejemplo) decir a cada rato "Buenos días" y "Buenas noches".

    Seguir a un montón de bloggers? Para que? Para que te devuelvan el follow y hagan RT? Sería mejor recomendar seguir a bloggers que simplemente te resulten interesantes. Así como yo te sigo a ti y a Pitonizza.

    Sería igual si no me devolvieran el follow, (y creo que nunca me han echo un RT) pero igual los sigo porque me resultan interesantes.

    Rogelio, me gusta tu blog pero ser "profesional" no significa ser lameculos.

    ResponderEliminar
  4. No diría que pedir que visiten mi blog sea una técnica apropiada para ganar lectores, de hecho, siempre lo pido pues suelo jugar con el código y en esos experimentos, daño las cosas, asi que cuando solicito en Twitter chequeen mi blog, lo hago con el interés genuino que me digan si se ve bien, pues en mi laptop solo tengo FireFox, y muchas veces es importante saber como se ve la página en IE, Chrome y Safari.

    Sobre saludar, me acuso de "maleducada", pues cuando digo "hola" recibo muchos "holas" como respuesta que llenan mi timeline, asi que opté por aparecer sin saludar, aunque siempre me despido.

    Los retwitteos ya son otro cantar. De eso depende ganar o perder followers (seguidores). Siempre reviso lo que retwitteo, pues en alguna ocasión que no lo hice cometí una tremenda imprudencia. Considero que el retwittear es considerar relevante la información como para pasársela a mis seguidores, y a su vez, recomendar al Twittero que generó dicha info. Trato de evitar pedir que me retwitteen -aunque sí lo he hecho-, en especial cuando hay un enlace a mi blog, prefiero pedir que se retwitteen frases interesantes, enlaces a otros blogs, o llevar a trending topics temas de interés general. En dicho caso, lo hago por puro "altruismo" pues mis updates están protegidos al momento. El abuso del autobombo en twitter "por favor Retwitt" podría hacer perder seguidores, o al menos en mi caso, suelo dejar de seguir a quienes abusan de esta técnica.

    No puedo seguir a más de 500 personas, es mi límite, de cuando en cuando hago limpieza de quienes no aportan lo que quiero leer. Tampoco suelo solicitar seguir a nadie, siempre lo hago con un "padrino", por ejemplo "@fulano, dile a @menganita que quiero seguirla, dile que me acepte y que me siga pues me interesa la temática de tus twitts". Eso me funciona, es más personal, y se logran relaciones más estrechas.

    En general, el artículo de Rogelio me gustó y estoy de acuerdo casi en su totalidad, por eso lo publiqué. Creo haber aclarado los puntos en los que no estoy de acuerdo, y he puesto mi opinión. Zelesthia, el término "lameculos" me suena exageradamente grosero, pero en fin... cada quién se expresa como le apetece, pero siempre prefiero que dichas expresiones no aparezcan en mis blogs, para eso está Twitter ;)

    Saludos a todos, gracias por comentar en New Life.

    ResponderEliminar
  5. hola... Lord Zelesthia, Pitonizza y tensaiweb.... Pitonizza yo sigo tu blog.... aunque no es la misma tematica que el que yo tengo...... el que yo tengo es de publicidad y marketing.... y bueno la verdad no se que Lord Zelesthia toma ese tipo de actitud..... tensaiweb solo publico un articulo y como dice el titulo son TIPS... no son reglas, uno ve cual es la que mejor le conviene y talvez uno descubre otras tips....

    en lo personal yo tengo Twitter pero casi no lo uso.... pero con este articulo publicada me informare mejor... pues mi interes de tener no es solo de hobbie me interesa que lo visiten y que comenten pues tengo futuros planes con el blog...

    ResponderEliminar
  6. EL Post me ha parecido muy bueno
    U.U
    No se peleen!! =0(

    ResponderEliminar
  7. @QuozmosRussell iso su twitter ayer xD
    soy dj set sigan me y pueden ganar cortesías para mis eventos ;)

    ResponderEliminar
  8. @QuozmosRussell soy dj set ahora puedes seguirme en twitter con mi nueva cuenta sigueme y puedo regalar contesias para mis eventos TIPO RAVE :D
    suerte ;)

    ResponderEliminar
  9. @QuozmosRussell iso su twitter ayer xD
    soy dj set sigan me y pueden ganar cortesías para mis eventos ;)

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain