468x60 Ads

jueves, 20 de agosto de 2009

Cuida tu contraseña de Twitter

La oleada de spam en Twitter está alcanzando niveles nunca antes vistos. Varios de mis contactos, gente con quien interactúo regularmente, que me consta que son de carne y hueso, han empezado a enviar mensajes spam del tipo "lose weight now!" o "buy cheap viagra". Incluso, mediante replies, camuflando links, que para un internauta distraído serían fácilmente confundidos siendo clickeados dada la confianza que da que dicho enlace provenga de un seguidor conocido.

Sugerencias
  • Haz limpieza en tus seguidores. De qué te sirve tener 70 seguidores, si 65 son spammers. Elimina y bloquea.
  • No aceptes seguidores con avatares sexualmente sugerentes, con un solo link, y que sigue a media humanidad. Si bien es cierto, este consejo es viejo, no está de más recordarlo. Elimina y bloquea.
  • Si recibes un DM de un conocido, fíjate muy bien en el enlace que te envía. Ten cuidado en hacer click en url acortadas que se parecen mucho a las generalmente aceptadas como tinyurl o bit.ly
  • Nunca respondas un mensaje a un spammer. Elimina y bloquea.
  • Reporta como spam las cuentas perniciosas, enviando un DM a @spam
  • No ingreses tu password en servicios que ofrecen aumentar el número de tus seguidores, o para cambiar tu fondo (background), o para modificar tu avatar.
  • Si ya ingresaste tu contraseña en algún lugar sospechoso, cambia tu contraseña. Twitviewer, por ejemplo, es un scam disfrazado de servicio que te indica quién visitó tu perfil de Twitter.
Los links perniciosos pudieran robar passwords o información delicada de tu computadora, espiar lo que haces, o plagarte de spam. Prefiero quedarme con la curiosidad, pero nunca haré click en el enlace que reza: "my parents don't know I have sex, look my pics".

2 comentarios:

  1. Si que es verdad que últimamente están pesaditos, si, yo estoy harta de bloquear a marcianos y a guarrindongas ;D

    yo es que estos sitios que te piden que pongas tu contraseña no me inspiran confianza porque hay sitios que conectan con twitter y no es necesario poner tu password.

    Yo es que prefiero tener pocos y escogidos que a un montón de gente que no se ni quien son y que además no cuentan nada interesante.

    ResponderEliminar
  2. Complejo tema, afortunadamente no he visto a mis contactos plagando la timeline de spam. Me contaron eso sí de un juego que se publicita por DM hace poco. Cada día hay nuevos usuarios, muchos de ellos no tienen mayor conocimiento de internet y redes sociales, varios están conociendo este mundo a partir de twitter por lo cual unos buenos consejos, por obvios que parezcan, nunca están demás.

    ResponderEliminar

Por favor lee las políticas que rigen en este blog antes de emitir tus comentarios. Comentarios Off Topic son eliminados sin piedad (no me molesto en leerlos)
Gracias por participar en New Life

Ratings by outbrain