468x60 Ads

viernes, 13 de noviembre de 2009

Aprovecha las avalanchas de visitas


Es posible que alguna vez tu blog haya recibido -o esté por recibir- una avalancha de visitas, llegando a tener cientos, o quizas hasta miles de visitantes online simultáneamente. Debes preveer este acontecimiento, que a todos nos ilusiona, para sacarle el máximo provecho.

Antes de la avalancha:
  • considera que tu hosting sea lo suficientemente robusto para resistir aquellos picos de visitas. Consulta cuántos visitantes online puede soportar, y si es posible que tengas que aumentar el ancho de banda para recibir a tus visitantes.
  • revisa en tus archivos algún artículo que pudiera atraer a las masas. Por ejemplo, en visperas del estreno de la temporada de alguna serie de televisión de la que has escrito.
Durante la avalancha:
  • monitorea las palabras claves por las que los visitantes están accediendo a tu blog,
  • chequea cual es el buscador que más visitas te está acarreando, y qué medio originó las visitas (algún agregador de noticias, menéame, un blog más grande, un medio masivo de comunicación, como algún diario local que te haya mencionado).
  • revisa el comportamiento de tus nuevos visitantes, para detectar si estás conviertiendolos en lectores habituales
Después de la avalancha:
  • con los datos anteriormente recopilados, puedes crear contenido que vuelva a traerte estas avalanchas, sobretodo con los keywords más habituales. Cuando te posicionas bien con una palabra, es sano no perderla, continuando con la creación de material original que sea atractivo para los buscadores.
No recomiendo obsesionarse con dichas avalanchas vs. ganancias adsense. Prefiero revisar una vez al mes mis ingresos, y no estar pendiente de cuánta gente entró a mi blog, sino qué busca leer esa gente, para darles lo que buscan, más y mejor. Calidad sobre todas las cosas.

Ratings by outbrain