468x60 Ads

domingo, 3 de enero de 2010

Errores de principiante en el blogging

Llevo un par de años en la gratificante tarea de escribir en blogs, una forma increíble de acercarse a cantidad impresionante de gente con un mensaje, gente que de otro modo hubiera sido improbable contactar. Muchas veces me piden consejo para abrir blogs, mi respuesta siempre es "hazlo, escribe contenido original". Al principìo cometí varios errores con mi blog (me inicié con uno). A continuación, les dejo una lista de esos errores para que los eviten:
  1. Elige cuidadosamente tu plantilla. No pongas un fondo negro con letras blancas, es algo molesto de leer. Si quieres una plantilla oscura, de acuerdo con la naturaleza de tu blog (un blog rockero o erótico), evita que las letras creen un contraste muy marcado para no cansar la lectura.
  2. Widgets innecesarios, como la temperatura en tu ciudad, una mascota virtual o un reloj. En un blog personal es aceptable, pero en un blog temático resulta una pérdida de espacio valioso.
  3. Evita colocar todos los botones de directorios que encuentres por ahi. Es el equivalente a llenar de stickers un auto nuevo.
  4. No coloques los premios que te dan en otros blogs. Es preferible crear una página para exhibirlos, para no distraer al lector.
  5. Adsense invasivo. Los lectores están aprendiendo a evitar los anuncios, si lo primero que ven es la publicidad de Google, se irán sin leer tu contenido.
  6. Permitir que los comentarios se desvíen del tema planteado en tu blog. Es un error que cometí y que me costó que dichos posts no se indexen como deberían. Evítalo poniendo moderación en los comentarios.
  7. Widgets gratis como usuarios online u otros servicios que llevan intrínseco publicidad. Nada es gratis en esta vida, y dicha publicidad no te generará ganancias, solo molestará a tus lectores.
  8. Gif animados. Otra distracción innecesaria.
  9. No olvides una página acerca de qué se trata el blog, quien eres y qué pueden esperar los lectores de tu página. Esta información es útil y puede convertir a un visitante en lector asiduo.
  10. No sigas modas. Si otros blogs de tu región empiezan con alguna tendencia (tipo de plantilla, temas recurrentes, memes) no lo hagas tú. Marca la diferencia para destacar del montón.
En resumen, prioriza el contenido, engancha a tus lectores convirtiéndolos en tu audiencia personal, crea una comunidad alrededor de tu página. Un blog rinde frutos a largo plazo. Es otro error: creer que te harás rico con Adsense. Tema de otro post.

Ratings by outbrain