468x60 Ads

martes, 5 de enero de 2010

Evita que se roben tu laptop


Nuestro equipo portátil no solo es valioso en si por el precio monetario que pagamos al momento de adquirirlo: la información y las contraseñas que ahí guardas son invaluables. Es por ello que la pérdida de tu laptop es un incidente grave que debes evitar, más aún cuando vives en una ciudad peligrosa como Guayaquil.

Ten en cuenta algunas consideraciones para evitar que te suceda:
  • Evita tener información sensible que sería catastrófico perder. Guarda tus archivos en un disco duro externo que debes evitar sacar de tu casa, oficina o lugar seguro.
  • Si debes sacar tu laptop, compra un revestimiento de seguridad para proteger su superficie y guardala en una mochila que no sea llamativa. Los portafolios que son específicamente para laptops son muy llamativos y atraen la atención de los pillos.


  • Los ladrones suelen ser muy oportunistas. Evita perder de vista tu equipo en especial en lugares altamente transitados como hospitales, aeropuertos u hoteles. Un descuido de 3 minutos al contestar el teléfono puede costarte la pérdida de tu equipo.
  • Manten tu equipo junto a ti en el aeropuerto, en especial al momento de hacer el checking en la compañía aérea. Debes tener tu boleto y pasaporte a mano para evitar buscar tus documentos y ser víctima de la sustracción de tu equipo.
  • Cuando estés en un hotel, prefiere dejar la laptop en la recepción, o en su defecto, atada con el dispositivo de seguridad a una mesa o escritorio. En el momento de la limpieza de tu habitación, pudiera entrometerse alguien que intente hacerse pasar por ti, y engañar a los encargados del aseo, llevandose el equipo.
  • Cuando asistas a conferencias es muy fácil que se cuele algún delincuente, a pesar de los controles de asistencia, el ladrón pudiera ser alguien que aparente ser otro asistente al evento.
  • Evita llevar tu laptop a malls o sitios de alta concentración de público donde es muy probable te sigan (sacapintas). El momento más algido es al subir o bajar de tu vehículo.
  • Deja tu equipo bajo los asientos de tu vehículo, nunca en la parte posterior. En las paradas, los típicos limpiaparabrisas aprovechan el momento de pedir monedas para husmear el interior de tu carro.
  • Si eres abordado abiertamente con amenazas, armas blancas o de fuego, entrega tu equipo. Tu vida es mucho más valiosa que tu laptop. Denuncia el robo de tu equipo y cambia todas tus contraseñas, todas.
Si conoces otros métodos disuasivos para evitar el robo de tu laptop, compártelo en los comentarios.

Ratings by outbrain