468x60 Ads

lunes, 18 de enero de 2010

Klout: mide tu influencia en Twitter

¿Te has preguntado qué tanto influyes en Twitter? Considerando como "influencia" la capacidad de hacer que tus seguidores hagan click en los enlaces que twitteas, que tus twitts sean respondidos y retuiteados. El score de Klout es un número del 1 al 100 donde las puntuaciones más altas indican mayor influencia en Twitter. Este número se obtiene calculando el número de seguidores y amigos frente a los bots y cuentas abandonadas. Y la fuerza de la influencia que ejerces se grafica mediante un plano cartesiano en el que se muestra las probabilidades de escucha o atención que tienen nuestros twitts de parte de los seguidores.

Para quienes usan Twitter de forma profesional, es importante cuantificar el nivel de escucha que tenemos, la autoridad y confianza que se construye en Twitter asegura que el mensaje que twittea se difunda y llegue a profundidad. Klout sirve de referencia para poder reflexionar sobre varios puntos importantes:

  • ¿qué tan interesantes son los contenidos que ofrecemos a nuestra audiencia?
  • ¿qué tanto nos están incluyendo en listas que a su vez son seguidas por otras personas?
  • ¿qué tanto se difunden nuestros twitts por medio de los retwitts hechos por otras personas influyentes?
  • ¿tus twitts tienen reciprocidad y respuesta?
  • ¿tus twitts son retwitteados siempre por las mismas personas o hay diversidad de respuesta?
  • ¿tus twitts son anzuelo para captar más seguidores?

Klout usa factores que consideran estas y otras variables para llegar a dichas conclusiones y así reflexionar si le estamos dando el uso adecuado a Twitter como herramienta para llevar un mensaje a la audiencia adecuada.

Enlace: Klout

Ratings by outbrain