468x60 Ads

domingo, 28 de febrero de 2010

Formas de ayudar a Chile sin moverte de tu computadora

Una forma de poder ayudar de manera remota a nuestros hermanos chilenos devastados por uno de los terremotos más fuertes registrados en lo que va del siglo, es a través de Internet. Si bien es cierto, no es una forma tan "tangible", la red ha demostrado tener el poder de llegar con información a miles de personas en segundos. Twitter ya ha ayudado a localizar a personas desaparecidas, y está sirviendo como canal para víctimas y familiares que no saben nada de sus seres queridos.

Si tienes una cuenta de Twitter también puedes ayudar:
  1. Retwittea los twitts que te lleguen que buscan a personas desaparecidas. Edita el twitt, en lo posible, dejando solo los datos de las víctimas, no se busca protagonismo con esto, sino simplemente viralizar los mensajes y así llegar a más y más personas.
  2. Busca información útil y twitteala, recuerda usar el tag #terremotochile
  3. Procura verificar los twitts antes de retwittearlos, para que no te hagas eco de información falsa que bromistas inescrupulosos puedan difundir.
  4. Sigue a cuentas que se han creado al propósito de esta tragedia como @ayudachile entre otras.
  5. Difunde de cuando en cuando los teléfonos de emergencia 568 1290/ 568 1295
Recueda que también puedes hacer donaciones online dirigiéndote a este artículo de Mashable.

Si tienes un sitio web, no importa que tan visitado sea, coloca el siguiente widget para ayudar a la gente que llegue por medio de Google en busca de ayuda para localizar a sus seres queridos. El código para embeber este widget lo encontrarás aquí.

Ratings by outbrain