468x60 Ads

domingo, 7 de marzo de 2010

10 formas de hacer tu blog más sociable

Usa tu blog como herramienta para llegar a tus lectores viralizando los artículos y contenidos de tu nicho o empresa. Para ello debes implementar los plugins apropiados. Toma nota:

Ajax Edit Comments: permite a tus lectores editar sus propios comentarios después de haberlos enviado. Tus comentaristas se sentirán más cómodos pudiendo corregir o aumentar lo que han comentado.

Subscribe to Comments es un plugin infaltable. Permite a tus lectores suscribirse por mail para recibir notificaciones sobre nuevos comentarios, haciendo más dinámica la conversación alrededor de tus artículos.

CommentLuv permite a tus comentaristas-bloggers que se expongan en los comentarios sus últimos posts, lo cual incentivará a que te dejen más comentarios.

Con el botón de TweetMeme podrás lograr que tus lectores compartan fácilmente tus artículos en Twitter, con la ventaja de que dicho botón expone el número de veces que tu post ha sido retwitteado y mencionado, de forma que muestra la popularidad de tus artículos. Twitter es sin duda una gran forma de promoción que no debemos menospreciar. De igual manera, Facebook Share permite compartir tus artículos en Facebook, otra red social que fácilmente viraliza los contenidos.

Sociable es un plugin que permite fácilmente compartir tus artículos en una gran variedad de redes rociales, dandote el control de elegir a qué redes se pueden enviar tus artículos. Un plugin similar es Sexy Bookmarks cuya función es similar a Sociable, aunque algo más limitada, pudiendose compartir los artículos a solo 18 redes sociales de donde escoger. Lo novedoso de Sexy Bookmarks es la interfaz gráfica que muestra los íconos hasta la mitad y cuando el mouse pasa sobre ellos, parecen saltar, llamando así la atención de tus lectores.

La barra de Gigya permite a tus lectores compartir tus posts a más de 70 redes sociales, pudiendo conectarse con tu Twitter y página de Facebook.

Cute Profiles es un plugin que te permite añadir tus contactos a tus redes sociales eligiendo de 50 redes diferentes.

Threaded Comments es una característica a partir de WordPress 2.7 que permite a los comentaristas responder a un comentario anterior estimulando el debate de forma anidada lo cual es más fácil de entender para los demás lectores. En tu panel de control de WordPress debes activar los comentarios anidados para poder gozar de esta función.

Artículo original de Kristi Hines para Top Tenz, adaptado para New Life por Pitonizza.









Ratings by outbrain