468x60 Ads

martes, 2 de marzo de 2010

Un breve vistazo a Adwords


Adwords es el medio con el cual puedes anunciar tu website para darle visibilidad y acarrearte visitas. Puedes crear una campaña publicitaria que controlarás íntegramente y cuyo manejo depende únicamente de ti. Con tu cuenta de Google puedes ingresar e inmediatamente crear tus anuncios de acuerdo a las palabras claves relacionadas con el nicho de tu blog o website.

Google te provee una herramienta para encontrar dichas palabras clave a través de la cual puedes conocer el costo por clic, la popularidad de la palabra clave y las tendencias del volumen de búsqueda.

Así, cuando un internauta haga una búsqueda en Google usando las palabras claves que te interesan, aparecerás a la derecha de los resultados, y en los servicios asociados a Google: Gmail y las páginas patrocinadas por Adsense. Por ejemplo, una busqueda en Google "alimentos para diabéticos" hace que aparezcan los anuncios que tienen relación con estas palabras. Si recibes un click, será de alguien realmente interesado en "alimentos para diabéticos", así que recibes visitas de calidad que buscan justamente lo que ofreces.

La flexibilidad de Adwords te garantiza que tu publicidad aparecerá en la zona geográfica en la que deseas enfocarte, por idioma. Podrás modificar los anuncios, dispondrás de distintos formatos para tu publicidad e incluso podrás segmentarla por idioma o zona geográfica. Puedes organizar tus campañas por temas

Lo más interesante de Adwords es que no exige una inversión mínima, la cantidad que pagues por los servicios de Adwords depende totalmente de la inversión planeada. Tu anuncio puede aparecer 1000 veces, pero solo pagarás cuando alguien haga click en él, sin sobrepasar el límite que tú mismo has establecido.

Por ejemplo, puedes establecer un presupuesto diario de cinco dólares y elegir pagar cinco centavos cada vez que alguien haga click en tu anuncio. Sin embargo, debes considerar que si pagas muy poco por click, tu competencia podría estar pagando más, y de ese modo, aparecer antes que tú en los resultados, pudiendo ellos captar tus potenciales lectores o clientes.

Google te provee informes detallados de la campaña publicitaria, lo que te permite saber si vas bien con los resultados esperados o si es necesario hacer ajustes. En ese caso, puedes detener la campaña y replantear tu anuncio. Con el tiempo, afinarás tu intuición para crear tus anuncios y hacer más conversiones que se conviertan en dinero. Debes maximizar tu presupuesto para obtener los mejores resultados en tu negocio al menor costo posible.

Usando Google Analytics puedes analizar tu mercado a fondo, descubriendo cómo los internautas han dado con tu sitio y de qué forma se mueven dentro de él. Así, podrás comparar el comportamiento y la rentabilidad de los usuarios que accedieron a través de tus anuncios, palabras clave, motores de búsqueda y mensajes de correo electrónico, y la eficacia de los canales que llevan a tu site: enlaces amigos, motores de búsqueda, banners pagos u otras campañas online.

Aprovechando esa información, puedes enfocar tu contenido para ajustarte a lo que buscan tus visitantes, mejorando el contenido y aumentandolo en función de las busquedas frecuentes.

Ratings by outbrain